Durante toda la pretemporada, Attila Farkas, ala-pivot de 2,09 m. y 19 años (26-05-1987) ha estado simultaneado los entrenamientos entre el equipo de Gerona de la ACB y su vinculado en Vic. Todo y reconocer su categoría, su adaptación no ha sido la adecuada, lo cual se ha podido constatar en los diferentes entrenamientos y partidos. Se veía venir, no en vano no había jugado ni un minuto en los tres últimos partidos de pretemporada de los de la capital de Osona y tampoco iba convocado con el equipo de Girona donde están entrenando Sergi Pérez y, en ocasiones, Ramon Espuña. La situación ha desembocado en la rescisión del contrato firmada la noche del jueves.

Con esta baja y la presencia en Bosnia del otro vinculado, el base Sergi Pérez, a las órdenes de Pesic, el Akasvayu Vic debe afrontar su primer partido de la temporada LEB2 contra el Plasencia Galco con solo 8 hombres, con cuatro exteriores para tres puestos, como destacaba esta mañana la prensa extremeña.

En estos momentos, un poco a contra reloj, las dos directivas (Girona i Vic) están buscando la solución a la marcha de Attila Farkas. Se desconocen los detalles de lo que están buscando y su condición (vinculado, no vinculado) pero por las características de la actual plantilla de Jordi Balaguer, creemos que se debe estar buscando un alero alto, que sea el complemento en el equipo de Chus Aranda.