Ya está servida la final. Ávila acabó imponiendo el factor cancha en una semifinal abierte ante un Clínicas Rincón que plantó batalla hasta el último minuto.

Araberri y Ávila se jugarán la plaza de ascenso para acompañar a Marín Peixegalego en el camino a la LEB Oro. Dos estilos de juego diferentes que han demostrado su solvencia  a lo largo de la competición y que son justos finalistas de la LEB Plata.

CARREFOUR 'EL BULEVAR' DE ÁVILA

63-67

IF CLÍNICAS RINCÓN

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

ÁVILA GANA EN UN PARTIDO INTENSO E IGUALADO: Carrefour El Bulevar Ávila venció por 66-63 en el último partido de la serie de semifinales por el ascenso a LEB Oro al Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón. Un partido de mucha tensión  y con la presión propia de lo que se jugaban ambos equipos, el pase a la final por el ascenso. En el último minuto se vio reflejado lo que fue el partido: Imprecisiones por ambas partes, fallos en tiros libres, nervios a flor de piel y no aprovechar posesiones para asegurar la victoria o forzar la prórroga en su caso.

PARCIAL LOCAL PARA TOMAR LA INICIATIVA: Fue Óbila quien tomaba las primeras ventajas con un parcial 10-0, tras la primera canasta de Cobos, dejando a los malagueños sin anotar durante casi seis minutos. Nikolic y Sebirumbi hacían daño en la pintura y Clínicas Rincón en ataque no veía aro, después de mover bien la pelota y encontrar tiros cómodos. Carles Marzo anotaba 8 puntos en un primer cuarto que acababa con 20-12. una ventaja que se conservaba en el inicio del segundo cuarto, con errores por ambas partes que mantenían las distancias. Un triple de Carles Marzo lleva a una diferencia máxima de 33-22 a tres minutos del descanso.

CLÍNICAS RINCÓN SE PONE LAS PILAS ANTES DEL DESCANSO: Clínicas Rincón, que había viajado con un grupo de seguidores de apoyo, no quería echar tan pronto al traste sus aspiraciones y de la mano de Roma Belemene, Kenan Karahodzic y Carlinhos Cobos consigue un parcialde 3-10 para llegar al descanso con 38-32. Parecía estar ya el conjunto de Aurioles en el tono de estos play off y con ganas de sacar tajada de este partido en el que se jugaban ambos equipos sus aspiraciones de ascenso. Sebirumbi sostenía el juego local mientras que ahora los triples sí entraban de Cobos, Belemene y Juampe Jiménez para apretar el tanteo a 42-40. No entró el de Roma Belemene que hubiese puesto por encima en el marcador al Clínicas Rincón. Nikolic anotaba cinco puntos seguidos con otro triple, pero el triple sobre la bocina de Carlos Corts dejaba el tanteo a falta de un cuarto en 50-46.

A VIDA O MUERTE: Así resultaría el definitivo último cuarto para ambos conjuntos. La bola quemaba por momentos y la precipitación era máxima entre dos conjuntos que se jugaban el ser o no ser en esta liga. Nunca lograba ponerse por delante en el marcador el conjunto de Paco Aurioles que a veces se cebaba con el tiro de tres (9/31 en triples), y eso que tuvo ocasión con 53-51 en el marcador. Los triples que sí le entraban a Tejera, el segundo sobre la bocina de posesión, y Sebirumbi bajo el aro, hundían las aspiraciones visitantes, con un 58-51. Con los nervios propios de ver que esto se acababa, complicaban el partido al joven equipo de Paco Aurioles. Salió a relucir entonces la calidad de Kenan Karahodzic para apretar el tanteo a 60-57. Nikolic con un triple parecía dejar el partido visto sentenciado (63-57). Pero el llamado esta temporada carácter Clínicas no iba a arrojar la toalla y Marko Grkovic con un 2+1 y Romaric con un tiro libre más apretaban el tanteo en el último minuto (66-63). Carles Marzo se hace tras el fallo de los suyos de un importante rebote en ataque para forzar la falta. pero también le pesa la responsabilidad ahora, fallando los tiros libres y dejando la última posesión al Clínicas. Ahora fue en Ávila como no dejó tirar al cuadro malagueño de tres para igualar porque Carlos Corts no encontró el bloqueo para lograrlo a la desesperada.

ÁVILA SE LA JUGARÁ CON ARABERRI: Al final, dura derrota para el jovensísimo conjunto malagueño que ha cumplido con creces las expectativas que siempre crea Paco Aurioles con cada promoción que saca Unicaja en este Clínicas Rincón. Será Ávila quien por tanto se juegue esta final por el ascenso contra Sáenz-Horeca Araberri para acompañar el año que viene a Marín Ence Peixegalego en la LEB Oro, que ascendió de forma directa. Mucha suerte a ambos equipos en la final y gran trabajo de Clínicas Rincón un año más, que había dejado antes en la cuneta en el play off a los favoritos que eran SAMMIC ISB, y lo tuvo a tiro para meterse en la final. Gran play off sin duda de Carlos Cobos que volvió a ser el mejor de los suyos con 14 puntos (4/7 triples), 6 rebotes (3 en ataque) y 3 asistencias para 20 de valoración. Y Ávila, sin duda, también digno vencedor que lo pondrá todo en la final y con un Nikolic que estuvo sensacional, con 18 puntos (86% en tiro de campo), 15 rebotes (1 en ataque) para 29 de valoración. Junto a él los Sebirumbi, Lobo, Marzo, Jiménez, Tejera, Berni, Mbamalu,… que le regalan una nueva final, tras la de Copa Príncipe, a su gran afición que en esta mañana festiva también empujó.

Se acabó, se terminó la temporada para el Sammic ISB. Había puestas muchas esperanzas e ilusiones tras terminar la liga regular en segunda posición, pero Clínicas Rincón ha dejado claro que aún teniendo un equipo muy joven tiene muchísima experiencia en este tipo de eliminatorias y ha sabido dar la última puntilla en el momento decisivo después de jugar un partido tremendamente igualado.
Quien creyera que este partido se iba a ganar sin sufrir (si no se había dado cuenta ya con los dos partidos anteriores) pronto se ha dado cuenta de que estaba equivocado. Clínicas Rincón ha salido a darlo todo, con un Belemene espectacular (13 de los 15 primeros puntos de sui equipo han sido suyos), demostrando porqué es el MVP de los cuartos de final. Los malagueños dominaban y con el 12 a 17 Iker bueno ha tenido que pedir tiempo muerto para despertar a los suyos. Y parece que lo ha conseguido porque Sammic solamente se ha ido dos puntos abajo al segundo cuarto: 16-18.
Han llegado los cambios y Pablo Arenaza con dos triples ha puesto por delante por primera vez al Iraurgi, pero al equipo se le veía sin chispa. Eso sí dispuesto a sufrir, y ha trabajado mucho y bien atrás. Ha sido capaz de sacar del partido a Belemene, pero en ataque le faltaba la aportación de Marcius y Semple para poder intentar romper el partido. El encuentro se había atascado, ni unos ni otros conseguían el suficiente control para romperlo. Si se pedía emoción la ha habido. Al descanso 33 iguales.
Las cosas no han cambiado mucho a la vuelta de vestuarios. Es verdad que Semple ha empezado a aparecer en ataque, pero ha estado demasiado sólo e individualista. En cambio atrás el equipo seguía trabajando duro, poniéndoselo difícil a la prolífica cantera malagueña, pero lamentablemente los andaluces han cogido demasiados rebotes ofensivos. La verdad es que Uta ha hecho muchísimo daño en la zona, la lucha con Marcius ha sido preciosa, pero hoy el rumano ha sido vencedor, quizá porque los colegiados han sacado del partido al croata. La labor arbitral ha sido muy criticada por la grada, y probablemente con razón, porque no han tenido su mejor día, equivocándose muchas veces contra los locales y otras veces también contra los visitantes. Al final del tercer cuarto uno abajo los locales: 49-50.
Tocaba seguir sufriendo y el equipo se ha puesto el buzo de trabajo. Además ha empezado a aparecer la magia de Gaizka Maiza y todo hacía indicar que el equipo estaba empezando a coger la chispa que necesitaba. Sammic ha estado 5 arriba, pero no ha sabido romper el partido y eso se suele terminar pagando. Hoy así ha sucedido,los de Paco Aurioles han apretado y un hasta entonces desparecido de Cobos ha dado la puntilla a los locales con un triple decisivo. Lo han intentado los de Iker Bueno, pero no ha podido ser. Al final 66-69.
Es una pena, la trayectoria del Sammic ISB en la temporada 2015-16 ha llegado a su fin, y es una pena porque se creía que había opciones de ir más allá, pero esta noticia triste no puede oscurecer la labor realizada, las ilusiones regaladas y los buenos momentos vividos durante la temporada. Felicidades y muchísimas gracias chicos, porque lo realizado esta temporada ha sido GRANDE!!! – See more at: http://www.isb.eus/cas/noticiasdet.asp?id=3665#sthash.11CCc0Ob.dpuf

Por Antonio Jesús Reyes

SEMIFINALES (22, 24 y 29 DE ABRIL Y 1 Y 3 DE MAYO)

PARTIDO 1

1

CARREFOUR 'EL BULEVAR' DE ÁVILA

65-64

IF CLÍNICAS RINCÓN

2

SÁENZ HORECA ARABERRI

77-64

CB TARRAGONA

PARTIDO 2

1

CARREFOUR 'EL BULEVAR' DE ÁVILA

63-67

IF CLÍNICAS RINCÓN

2

SÁENZ HORECA ARABERRI

80-99

CB TARRAGONA

PARTIDO 3

1

IF CLÍNICAS RINCÓN

56-79

CARREFOUR 'EL BULEVAR' DE ÁVILA

2

CB TARRAGONA

68-88

SÁENZ HORECA ARABERRI

PARTIDO 4

1

IF CLÍNICAS RINCÓN

77-57

CARREFOUR 'EL BULEVAR' DE ÁVILA

2

CB TARRAGONA

67-68

SÁENZ HORECA ARABERRI

1

CARREFOUR 'EL BULEVAR' DE ÁVILA

63-67

IF CLÍNICAS RINCÓN

FINAL (6, 8, 13, 15 Y 17 DE MAYO)

SÁENZ HORECA ARABERRI
 
CARREFOUR 'EL BULEVAR' DE ÁVILA

 

CUARTOS DE FINAL (13, 16 Y 19 DE ABRIL)

PARTIDO 1

1

SAMMIC ISB

77-72

IF CLÍNICAS RINCÓN

2

SÁENZ HORECA ARABERRI

87-68

ACEITUNAS FRAGATA MORÓN

3

FUNDACIÓN LUCENTUM

64-75

CB TARRAGONA

4

COVIRÁN GRANADA

70-78

CARREFOUR 'EL BULEVAR' DE ÁVILA

PARTIDO 2

1

IF CLÍNICAS RINCÓN

81-79

SAMMIC ISB

2

ACEITUNAS FRAGATA MORÓN

72-63

SÁENZ HORECA ARABERRI

3

CB TARRAGONA

68-52

FUNDACIÓN LUCENTUM

4

CARREFOUR 'EL BULEVAR' DE ÁVILA

67-62

COVIRÁN GRANADA

 

PARTIDO 3

1

SAMMIC ISB

66-69

IF CLÍNICAS RINCÓN

2

SÁENZ HORECA ARABERRI

85-49

ACEITUNAS FRAGATA MORÓN