Los jugadores del Clínicas Rincón Axarquía, tras la brillante actuación de las jóvenes promesas presentes junto al técnico Toa Paterna en la concentración sub-20 con Unicaja, pararán el ritmo de entrenamientos para aprovechar mejor las fiestas navideñas junto a sus familiares.

En estos días, el resto de la plantilla se ha ejercitado junto a otros del equipo EBA de Unicaja de la mano del segundo entrenador Francis Trujillo. Tan sólo no lo han hecho Trello Galloway, convaleciente de un fuerte proceso gripal, y Chus Pineda, que prosigue su recuperación del esguince de tobillo.

El balance de la primera vuelta para el equipo técnico ha sido positivo, una vez superado el lastre de las primeras siete derrotas sufridas de forma consecutiva y con un saldo de cinco victorias y tres derrotas en los últimos ocho encuentros, antes del parón navideño en su estreno en la Liga LEB-2.

El técnico Toa Paterna ha declarado que hay que ser “realistas, nosotros ahora estamos entre los seis o siete equipos que pelean por no descender, pero nuestra verdadera medida debemos darla ahora, cuando ya hemos dejado atrás ese inicio de temporada tan problemático que tuvimos”.

Para la segunda vuelta buscará que el equipo se siga haciendo fuerte en casa como en las últimas jornadas, ya que no pierde en Vélez-Málaga desde aquella canasta in extremis de Jan Martín del pasado 16 de octubre que le diera la victoria a Pamesa Castellón por un punto. Por otro lado, deberá buscar alguna victoria más fuera de casa donde sólo lleva la lograda en Lliria. Parece haber quedado atrás aquellas derrotas abultadas por más de veinte puntos y qué mejor manera de hacerlo realidad que enfrentándose a dichos rivales en este inicio de la segunda vuelta.

Sin duda alguna, los refuerzos de Trello Galloway y Maxim Cheburov, una vez iniciada la temporada, la progresión Víctor Faverani, al que parece no afectarle el seguimiento de la NBA, el liderazgo de los veteranos Dani Romero y Chus Pineda, y la buena dirección de Víctor Rojas han dado una nueva sintonía al equipo en la recta final de la segunda vuelta. Falta por destapar la continuidad de hombres como Alfonso Sánchez, Perujo y José Rojas, y que Pavel Ermolinski dé de sí lo que de él se espera. El veleño Rafa Ruiz por su parte seguirá trabajando por conseguir más minutos en una temporada en la que está aprendiendo a pasos agigantados.
Destacar finalmente como la afición de la Axarquía cada vez va a más, llenando casi las 850 localidades del pabellón cubierto. Para el próximo partido de casa que llegará el 16 de enero, con ocasión de la presentación de todas las escalas inferiores, se piensa organizar toda una fiesta para la que se hará necesaria la colocación de gradas supletorias. Pero aún resta mucho para ese día.
De momento, toca descansar. El cuerpo técnico ha dado libre hasta el próximo martes 27 cuando están todos citados para ir preparando la vuelta a la competición, que se reanudará el próximo día 8 de enero en Palencia frente al Hormigones Saldaña.