A principios del mes de Julio saltaba la noticia que dinamitaba el deporte leonés. Los consejeros de AGELCO que poseían el 49 por ciento de club dimitían cansados de la política enfrentada con el concejal de deportes, Rodríguez de Francisco y eran acompañados por el resto de consejeros políticos de la entidad, provocando un vacío de poder importante en la entidad, asumiendo la presidencia el concejal díscolo.
Las dudas económicas a día de hoy son muchas en la sede del club, pero de momento se trabaja en un proyecto ilusionante que debería verse refrendado por la llegada de dos grandes americanos.
En este sentido el club ha renovado los contratos de la pareja de bases de la temporada anterior, Juanjo Bernabe y Stephane Dumas, por lo que la solvencia en este puesto esta fuera de dudas, con dos jugadores complementarios que han demostrado estar a un nivel ACB.
Y junto a ellos han llegado también las renovaciones de Tuky Bulfoni, la sensación en los pasados Playoffs, asi como la continuidad en el club de Rocchia, al que se le busca una salida en algun club de LEB-2.
Por dentro sólo es segura la participación de Urko Otegui, el rocoso pívot proveniente del Alerta Cantabria, y que hará las veces de cuarto jugador en la rotacion dentro de la zona.
Para completar los 5 del equipo se trabaja en las renovaciones de Lamont Barnes y de Román González, este último más lejos por su participación en los campus NBA en las filas de Denver.
Para rematar el equipo han sonado los nombres de Roberto Morentín, con varias ofertas ACB, de Harper Williams, lo que supondría su regreso al club donde explotó como jugador, y del portugués Sergio Ramos, recuperado ya de sus lesiones.
Se han confirmado las bajas de Silas Mills, Scooter Barry y Mike Higgins, mientras que Dani García posee una oferta de renovación a la baja por dos años.