Tras anunciar la contratación de Xavi Sastre como entrenador y las renovaciones del base Joan  Riera y el alero Israel Pampín, el recién nacido Club Básquet Mallorca ficha para su primera plantilla a Joan Sastre.

Sastre es un joven jugador de apenas 16 años nacido en Inca y que procede del Centro de Tecnificación donde ha pasado los tres últimos años, por tanto formado en la cantera del Básquet Inca. En su presentación en el Palau Municipal d´Esports de Inca, el jugador ha declarado sentirse orgulloso y agradecido por esta oportunidad aunque ha manifestado que no la esperaba tan pronto.

Acompañado por el director deportivo Willy Villar y el entrenador Xavi Sastre, este último alabó su gran visión de juego así como su tiro y su buena penetración a canasta. Además declaró: “Es un jugador que he seguido durante mucho tiempo”. “Estoy seguro que Joan es un chico con la cabeza muy bien amueblada”. “Le sobra calidad para jugar en este equipo, aunque es cierto que le falta experiencia. Es una apuesta que hacemos, creemos en él”.

No hay que confundir al joven Joan Sastre, con otro joven jugador mallorquín de 20 años, hijo del entrenador Xavi Sastre,  Fco Javier Sastre Casalí, que hace dos temporadas se estrenó en la LEB Plata en el Grupotel.com de Muro.