Solapas principales

Behrens y Thomas, refuerzos interiores para Burgos y Cáceres

  • Los clubes de LEB Oro apuran los últimos días del mercado para mejorar sus plantillas

El próximo lunes se cierra el mercado de fichajes en la liga LEB Oro y varios de los clubes de la competición, especialmente aquellos que han sufrido bajas o lesiones, ultiman los movimientos para reforzar sus plantillas. En el juego interior de los equipos es donde habrá más novedades en las próximas jornadas, pues a la llegada de Claudio Fonseca a Palma y de Drew Windler a Oviedo, este último a prueba, se le han unido en las últimas horas los fichajes de los pívots Christian Behrens y Ibrahim Thomas por San Pablo Inmobiliaria Burgos y Cáceres Patrimonio de la Humanidad, respectivamente.

chris.jpg

Behrens con la camiseta de Surrey Scorchers (Foto: BBL)
Christian Behrens es un pívot norteamericano de 23 años y 2.05 metros de altura. Se formó en el Tahoma High School y dio el salto a la universidad de la mano de los California Golden Bears, equipo que compite en la NCAA. Ahí jugó durante cuatro campañas, siendo la 2014-15 la más importante para su trayectoria. Durante su última temporada en la NCAA promedió 4.5 puntos y 3.3 rebotes en 17 minutos de juego por encuentro. La presente temporada decidió dar el salto al baloncesto profesional, incorporándose al WBC Raiffeisen Wels, equipo de la primera división austriaca. Su estancia en el club de la Admiral Basketball Bundesliga fue breve y su siguiente paso le llevó al Surrey Scorchers, conjunto de la British Basketball League (primera división británica), donde ha disputado más de una veintena de encuentros.

El jugador llega a Burgos con la misión de paliar la ausencia por lesión de Matija Poscic y ayudar al equipo a clasificarse para disputar los playoffs. Podría debutar mañana en el partido que los burgaleses jugarán en El Plantío ante Palma Air Europa.

Ibrahim Thomas es un pívot senegalés de 29 años y 2.12 metros de altura, internacional absoluto por su país. Nacido en Dakar, Thomas jugó en la NCAA con Oklahoma State y Cincinatti. Tras pasar por la liga de desarrollo de la NBA, donde militó en los Texas Legends, ha jugado en Irán, Barhein y la última campaña en Arabia Saudí. Concretamente, en Al Hilal Riyadh. Con su selección ha disputado el Mundial 2014, en el que se enfrentó a la selección española, y el Afrobasket 2015.

Thomas es un jugador que destaca por su espectacular físico, aunque también se trata de un interior versátil, lo que le permite abrirse en ocasiones para lanzar, incluso desde la línea de triple. Ayer llegó a tierras extremeñas para pasar la revisión médica y realizar el primer entrenamiento con sus nuevos compañeros. Deberá reforzar el maltrecho juego interior de los cacereños y repartirse los minutos con Rolandas Jakstas y Víctor Serrano.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 10 meses
#Contenidos: 
501
#Comentarios: 
2,384
Total lecturas: 
2,653,089

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar