Berni Álvarez está que se sale en este inicio de la liga Adecco LEB. En el verano de 2004, el veterano jugador de 35 años llegó al CB Tarragona -el club donde comenzó su carrera como profesional- para ayudar a los azulones a permanecer en la LEB durante el ocaso de su carrera.
Pero el mejor momento de Berni parece estar llegando dos años después de su vuelta a casa. Tras dos grandes temporadas liderando el equipo en el perímetro con 11,3 y 14,4 puntos respectivamente, el inicio de la actual temporada está siendo espectacular.
Esta noche Berni ha conseguido anotar 32 puntos ante Los Barrios, con un prodigioso registro en el tiro triple: ocho de diez. Además, se ha cobrado seis faltas, ha anotados tres tiros de dos puntos, capturado cuatro rebotes y repartido tres asistencias.
Con su magnífica actuación, Álvarez pone la penúltima guinda de un inicio de campeonato en el que acumula un promedio de 19,8 puntos por noche, además de jugar casi 30 minutos en cada partido y ha obtenido un porcentaje acumulado del 56% en tiros de tres.
Esta victoria es la segunda del CBT en la presente temporada, y su valor reside principalmente en el hecho de apuntalar El Serrallo como un pabellón donde ganar sea un asunto difícil para cualquier equipo, un objetivo prioritario para cualquier equipo LEB.
En el partido de hoy, Berni ha estado bien secundado por Alba y Del Tio para imponerse a un Villa de Los Barrios en los interiores han respondido bien pero los exteriores no han conseguido parar la ofensiva perimetral del equipo local.