El jugador Borja Martínez Domínguez se incorpora a Palencia de cara a la temporada 2009/10 en el debut del Club en la Liga Adecco LEB Oro. Con este jugador el club ya cuenta con cinco integrantes nacionales y con ocho fichas cubiertas antes de comenzar la pretemporada el próximo lunes 24 de Agosto.
Borja es un base de 1,85 de altura y 23 años (29-9-1985), que puede jugar de escolta y que tiene experiencia tanto en la Adecco LEB Plata, en la Adecco LEB Bronce como en la Liga EBA.
Formado en Siglo XXI, programa de formación de jugadores promovido por la Federación Española de Baloncesto, fue seleccionado para la concentración Cadete del Área FEB disputada en Guadalajara en lo que fue su primer encuentro con una ciudad por la que ha pasado en LEB-2 y LEB Bronce.
Su primer equipo en su trayectoria profesional fue Lee Cooper San Fernando de liga EBA en la temporada 2003/04, donde ya destacó en el grupo B de liga EBA promediando 11,3 puntos en escasos 20 minutos de juego con un 50 % en tiros de dos puntos y 40 % en triples.
Esto hizo que Rayet Guadalajara se fijara en él para su equipo LEB-2 en el que solo disputó 10 partidos en los que tuvo escasa participación. Un año más tarde recalaba en U.D.S. Caja Segovia donde se convertía en el jugador más utilizado del grupo A de liga EBA y el que más balones robaba por encuentro (2,3), a lo que añadió 16 puntos por partido.
Al año siguiente ficharía por C.A.B. Cartagena del grupo B de liga EBA para en 2007-08 militar en Rayet Guadalajara de LEB Bronce como sustituto temporal de los lesionados Roberto Núñez y Álvaro Palacios.
Trayectoria deportiva:
03/04 Baloncesto SAN FERNANDO (EBA).
04/05 Rayet GUADALAJARA (LEB 2).
05/06 U.D.S Caja SEGOVIA (EBA).
06/07 C.A.B. CARTAGENA (EBA).
07/08 Rayet GUADALAJARA (LEB Bronce).