Rayet Guadalajara

Borja Martínez Domínguez, base-escolta de 1,85 metros de altura, 22 años de edad (29-9-1985) y 75 kg de peso, ha ampliado su vinculación con Rayet Guadalajara por un mes más, estando así bajo la disciplina morada hasta el 28 de enero del nuevo año.

Formado en Siglo XXI, programa de formación de jugadores promovido por la Federación Española de Baloncesto, fue seleccionado para la concentración Cadete del Área FEB disputada en Guadalajara en lo que fue su primer encuentro con nuestra ciudad.

Su primer equipo en su trayectoria profesional fue Lee Cooper San Fernando de liga EBA en la temporada 2003/04, donde ya destacó en el grupo B de liga EBA promediando 11,3 puntos en escasos 20 minutos de juego con un 50 % en tiros de dos puntos y 40 % en triples.

Esto hizo que Rayet Guadalajara se fijara en él para su equipo LEB-2 en el que solo disputó 10 partidos en los que tuvo escasa participación. Un año más tarde recalaba en U.D.S. Caja Segovia donde se convertía en el jugador más utilizado del grupo A de liga EBA y el que más balones robaba por encuentro (2,3), a lo que añadió 16 puntos por partido.

La pasada temporada disputó el grupo E de liga EBA en las filas de C.A.B. Cartagena.

Este polivalente jugador que puede ocupar la posición tanto de base como de escolta reforzará al conjunto de Joaquín Prado tanto en la dirección, desahogando a Roberto Núñez de las labores de base y pudiendo ser recolocado como escolta mientras dure la lesión de Álvaro Palacios (esguince de segundo grado con un período de recuperación estimado de 4-5 semanas), como en la anotación. Sus números en los cinco partidos disputados han sido de 6,2 puntos con un 100 % de acierto en tiros de dos puntos y un 46 % en triples y sus dos actuaciones más destacadas han sido frente a HNV Consmetal Navarra con 14 puntos y ante A.B. Mérida con 13 tantos.

Grupo Promobys Tíjola

El Club Baloncesto Grupo Promobys Tíjola ha decidido resindir el contrato del jugador Alexander Stakic, que se incorporó a su primera plantilla hace algo más de un mes. El acuerdo se ha producido de forma amistosa y el jugador buscará ahora otro destino, en el cual el club le desea la mejor de las suertes.

Como quiera que el puesto de base vuelve a contar ahora con un único efectivo en la primera plantilla, dada la lesión de Ezequiel Franco, el club ha comenzado gestiones para reforzarse con un nuevo jugador que ocupe tal posición, cuyo fichaje será anunciado en los próximos días.