Solapas principales

Breogán respira a costa de hundir más al Força Lleida. Sonseca, MVP

Concluyó la primera jornada de la segunda vuelta con una balsámica victoria del Breogán en tierras leridanas. Los lucenses rompen su mala racha de tres derrotas consecutivas, mientras que la del Força Lleida sigue abierta y ya son cinco sus tropiezos seguidos.

SIN DESCANSO  Ayer terminó la jornada 16 y mañana ya empieza la jornada 17 en una LEB Oro sin descanso. Sin tregua durante las fiestas navideñas, la competición avanza a un ritmo trepidante hasta el último fin de semana de enero, cuando se producirá un parón por la disputa de la Copa Princesa. Los dos equipos que entraron en liza en la tarde de Reyes, Actel Força Lleida y Cafés Candelas Breogán, no tendrán su próximo compromiso hasta el domingo, cuando visitarán al Palma Air Europa y recibirán al Quesos Cerrato Palencia, respectivamente. Difíciles partidos para dos equipos obligados a mejorar en la segunda vuelta sus números de la primera. 

Haz click en el escudo para acceder a la información de cada club:

COB

Breogán

Força Lleida

Palma

Navarra

Palencia

Melilla Baloncesto

Básquet Coruña

UFA Oviedo

Peñas Huesca

CB Clavijo

CB Prat

Cáceres

Amics Castelló

Barcelona B

CB Miraflores

CLASIFICACIÓN
QUINTETO IDEAL
MVP SEMANAL

RESULTADOS JORNADA 16 LEB ORO

Haz click en el resultado para acceder a la crónica del partido

CLUB MELILLA BALONCESTO

98-71

OURENSE PROVINCIA TERMAL

QUESOS CERRATO PALENCIA

91-86

LEYMA BÁSQUET CORUÑA

PLANASA NAVARRA

79-84

PALMA AIR EUROPA

FC BARCELONA LASSA "B"

64-79

SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS

CÁCERES PATRIMONIO HUMANIDAD

80-73

AMICS CASTELLÓ

UNIÓN FINANCIERA OVIEDO

60-83

PEÑAS HUESCA

COCINAS.COM

59-71

CB PRAT JOVENTUT

ACTEL FORÇA LLEIDA

72-79

CAFÉS CANDELAS BREOGÁN

ASÍ FUE LA JORNADA

ACTEL FORÇA LLEIDA

72-79

CAFÉS CANDELAS BREOGÁN

23586954514_b5985e7b65_b.jpg

Juampi Sutina retiene el balón ante Álex López (Foto: Javi Enjuanes)

Resumen del partido
Estadísticas

A PERRO FLACO TODO SON PULGAS  El Cafés Candelas Breogán llegaba a Lleida muy necesitado tras tres derrotas consecutivas que le habían sacado de los puestos de playoffs. Además, con la baja de Samb y con el reciente fichaje Pep Ortega aún sin poder vestirse de corto, tan solo contaba con ocho efectivos disponibles. Por si fuera poco, uno de ellos, Devin Wright, se cargaba con dos faltas personales nada más empezar el choque. Sin embargo, los lucenses se encontraron con un rival en una situación aún más delicada que ellos y supieron aprovecharlo. Cuando las cosas van mal aún pueden ir peor, y esto es lo que le está sucediendo esta campaña a un Força Lleida que enlaza cinco derrotas seguidas por segunda vez en el curso. Su base titular, José Simeón, se lesionó a los treinta segundos de partido y no pudo volver a participar, una muestra más del infortunio al que están sometidos los de Prado esta temporada.

ARRANQUE FULGURANTE  Actel Força Lleida inició el choque más concentrado que su rival y no acusó, por lo menos en los primeros compases, el susto de la lesión de Simeón en un lance con Matulionis. Así pues, dos tiros libres de Gerun, cinco puntos de Jorge García y una bandeja de Sutina culminaron un parcial de salida de 9-0 que obligó a Lisardo Gómez a pedir su primer tiempo muerto. El Breogán, no obstante, respondió rápidamente con un 0-7 y entonces era Joaquín Prado quien tenía que parar el partido. Aguantó su ventaja el Força Lleida gracias al buen hacer de Gerun y a un canastón de Andujar, aunque una infantil pérdida de Alzamora permitió a Dani López cerrar el primer cuarto (17-13) anotando a placer.

REMONTADA DE TRES EN TRES  Cafés Candelas convirtió el encuentro en un concurso de triples en el arranque del segundo cuarto y las buenas sensaciones ofrecidas por los locales hasta el momento se desvanecieron como un castillo de naipes. Cuatro triples casi consecutivos de los dos mejores hombres del Breogán en el partido, Nikola Rakocevic y Dani López, empataron la contienda (22-22). Un 2+1 de Travis Nelson certificó la remontada y un nuevo triple de Dani López el 24-28 que forzaba Prado a pedir un tiempo muerto. No serviría de nada, pues el parcial breoganista seguiría creciendo hasta un contundente 0-15 (24-37) ante un Actel impotente en defensa y bloqueado en ataque. Volvió a quedar patente que la fragilidad mental de los leridanos es muy grande. Y aún gracias de cinco inesperados puntos de Rubín de Celis que contribuyeron a llegar con vida al descanso (35-42).

PÉRDIDAS DE BALÓN Y CONCESIONES DEFENSIVAS  Actel Força Lleida intentó la remontada en la reanudación, pero se vio lastrado por sus númerosas pérdidas de balón, un total de 20 por solo 6 de recuperadas. Además, dio ciertas facilidades en defensa (puertas atrás y triples liberados) que no desaprovechó el Breogán. Las diferencias se movieron constantemente entorno a los diez puntos, aunque se llegaba al periodo definitivo con el partido abierto gracias a dos triples de Greven (51-57). De ahí no bajó el conjunto ilerdense, que vio sentenciada una nueva derrota con dos triples de Rakocevic que dejaron el Barris Nord helado a tres minutos del final.

EL MVP: NIKOLA RAKOCEVIC  El escolta montenegrino firmó en Lleida una de sus mejores actuaciones de la presente temporada y, junto a Dani López, resultó clave en el triunfo de su equipo. Sus cinco triples de seis intentos hicieron mucho daño a los catalanes, especialmente los dos últimos, ya en el tramo final, que sirvieron para asegurar la victoria lucense. Terminó con 21 puntos, 3 rebotes, 1 recuperación y 5 faltas recibidas, para una valoración total de 26.

LOS MEJORES DEL PARTIDO
JUGADORNÚMEROS
Nikola Rakocevic21 puntos, 3 rebotes, 5 faltas recibidas (26 valoración)
Dani López22 puntos, 3 rebotes, 7 faltas recibidas (26 valoración)
Josep Pérez12 puntos, 5 asistencias, 1 recuperación (15 valoración)

Por Marc Retamero

CLASIFICACIÓN

POSEQUIPOPGPPDIF

1

QUESOS CERRATO PALENCIA

14

2

+165

2

CLUB MELILLA BALONCESTO

12

4

+185

3

PALMA AIR EUROPA

11

5

+68

4

SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS

10

6

+58

5

PEÑAS HUESCA

9

7

-1

6

UNIÓN FINANCIERA OVIEDO

9

7

-47

7

CÁCERES PATRIMONIO HUMANIDAD

8

8

-26

8

AMICS CASTELLÓ

8

8

-22

9

FC BARCELONA LASSA "B"

8

8

-2

10

CAFÉS CANDELAS BREOGÁN

8

8

+17

11

LEYMA BÁSQUET CORUÑA

7

9

+13

12

PLANASA NAVARRA

6

10

-47

13

CLUB OURENSE BALONCESTO

6

10

-91

14

COCINAS.COM

4

12

-29

15

CB PRAT JOVENTUT

4

12

-158

16

ACTEL FORÇA LLEIDA

4

12

-83

Volver a resultados

EL CINCO IDEAL SOLOBASKET DE LA J16
Base

Dani López (Cafés Candelas Breogán)

22 puntos, 3 rebotes, 7 faltas recibidas (26 valoración)
Escolta

Luis Parejo (Cáceres Patrimonio Humanidad)

24 puntos, 4 rebotes, 6 faltas recibidas (30 valoración)

Alero

Marc Blanch (Quesos Cerrato Palencia)

21 puntos, 4 rebotes, 5 faltas recibidas (25 valoración)
Ala-pívot

Beka Burjanadze (Leyma Básquet Coruña)

23 puntos, 8 rebotes, 2 recuperaciones (27 valoración)

Pívot

Edu Hernández-Sonseca (Club Melilla Baloncesto)

28 puntos, 9 rebotes, 4 tapones (40 valoración)

 

 

Volver a resultados

MVP DE LA SEMANA: EDU HERNÁNDEZ-SONSECA

aportada.jpg

Sonseca y Barnes pugnan por un rebote (Foto: Rubén Moro)

Superlativa actuación de Eduardo Hernández-Sonseca en el plácido triunfo de su Melilla Baloncesto ante Ourense. El pívot madrileño fue una de las piezas más cotizadas del mercado en verano y hasta la fecha no había terminado de cumplir las expectativas. Con su partidazo ante los gallegos, que le ha otorgado con total merecimiento su primer MVP semanal del curso, se ha reivindicado recordando que en el nuevo 2016 puede recuperar su mejor versión. Imparable con 40 créditos de valoración, fruto de sus 28 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia, 4 tapones y 5 faltas recibidas.

Volver a resultados

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 1 mes
#Contenidos: 
501
#Comentarios: 
2,384
Total lecturas: 
2,698,729

Comentarios

Merecido estar en el cinco ideal, muy buenos últimos números y partidos del "capi" #33 del Cáceres Patrimonio de la Humanidad tirando del equipo tras la mala racha anterior. Sumando no sólo en anotación, también asistiendo de fantasía a sus compañeros y ayudando en la faceta reboteadora, sino metiendo los triples de 7 m. (su fuerte) en los momentos que más calienta el sol.
Parejo ha venido para quedarse.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar