Solapas principales

Brook Sales, calidad bajo los aros para Breogan (Foto: magyarkosar)

Brooks Sales, centímetros y experiencia al servicio de Breogán

  • El pívot norteamericano, con experiencia al máximo nivel europeo en Euroliga y ULEB, llega para dar solidez al conjunto de Pepe Rodríguez en las posiciones interiores

El Club Baloncesto Breogán SAD, y el jugador americano Brooks Sales han suscrito un contrato que los vincula hasta el final de temporada 2011-12 con el Leche Río Breogán. Se trata de un pívot de 2,08 nacido en 1980 y que cuenta con experiencia en Europa.

El jugador nacido el 15 de Febrero de 1980 en Connecticut, USA, y formado en la Universidad de Vilanova, el ultimo año a las ordenes del prestigioso Jay Wright, comenzó su aventura Europea firmando en Biella Italia, Serie A, durante dos temporadas (11 y 10 puntos respectivamente y 7 rebotes en cada año de media) .

El verano del 2004 realiza pruebas para diversos equipos NBA, antes de firmar en Francia en el Pau Orthez para disputar la Euroliga donde promedia 9 puntos y 6 rebotes en 13 partidos, y en la Liga Francesa (10 puntos 7 rebotes en 24 minutos) .

En la temporada 2004-05 regresa a Italia para jugar en Teramo (13 puntos 9 rebotes, 4º jugador en Valoración de la Serie A y 2º en Rebotes).

En la 2006-07 ficha por el Besiktas donde juega ULEB Cup (7 puntos 5 rebotes) y en la Liga Turca 12 partidos (9 puntos 7 rebotes), finalizando su temporada en Portugal en Benfica (11 partidos de liga regular y play off 13 puntos 7 rebotes) .

La Temporada 2007-08 Snaidero Udine (Serie A 10 puntos 7 rebotes), la 2008-09 Maccabi Haifa (22 minutos, 9 puntos y 6 rebotes), 2009-10 Ironi Ashkelon Israel (26 minutos 10 puntos y 7 rebotes).

El jugador esta temporada pasada ha promediado 18.5 puntos y 10 rebotes en el equipo húngaro Atomeromu semifinalista de Copa y Liga.

Según nuestros experto Edgard Paz Sales es un "jugador con mucha experiencia en primeras ligas, Euroleague y ULEB Cup (LEGA, Turquía, Francia, Israel). Viene de jugar en Hungría, promediando 18-11 con muy buenos porcentajes.

Es un jugador muy fuerte y potente, más que atlético. Viene a ocupar la posición de 5 y cerrar la plantilla. Aunque en otros momentos de su carrera también ha jugado como 4. Capaz de anotar en poste bajo, en los últimos años ha ido mejorando su rendimiento en suspensiones cortas. Rebotea con garantías. Y sin ser un especialista defensivo, su presencia será importante a la hora de cerrar la zona breoganista."

En palabras de Pepe Rodriguez «Se trata de un jugador grande, físico, con capacidad de anotar de forma natural desde distintas posiciones en el campo, incluido el triple; fiable desde el tiro libre, con calidad para pasar, que tiene capacidad de rebotear tanto defensivamente como ofensivamente. Su trayectoria profesional es excelente siempre en primeras ligas, y acapara un número importante de partidos en la elite. Esta experiencia será muy de ayuda para un equipo con jóvenes de mucho talento como Ogide, Feldeine, Ogirri, Navajas o Krabenhotf en momentos puntuales»

Está previsto que el jugador viajara a Lugo en el transcurso de la próxima semana, y una vez superado el reconocimiento médico en el Sanatorio POLUSA, se incorporará al trabajo con el Leche Río Breogán.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 4 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
20,116,815
Comentarios: 
18,893

Comentarios

Jolin, vaya fichaje, aquí si que se han dejado la pasta para la guinda del pastel. La verdad es que el equipo titular del Breo tiene muy buena pinta menos ( y no menos importante) en la dirección del equipo, es decir, la posición de base que para mi es de lo peor entre los equipos punteros de la competición. En todo caso, repito, feldine, ogide, Krabenhotf y este último fichaje tienen muy buena pinta.

Bueno, resuelto el enigma del 5 del Breogán. Tiene buen currículum y buena pinta. Era clave fichar un buen pivot para dar el salto de calidad que permitiera al Breogán estar entre los grandes y aspirar a todo. Parece que Pepe Rodríguez sabía bien lo que necesitaba. El tiempo, como siempre, dará o quitará la razón.

Por fin, "habemus pivot", xD. Es un jugador que ya está en la cuesta abajo de una notable carrera en el baloncesto europeo, pero estamos hablando de un "5" con mucha clase, con mucha facilidad anotadora y excelente muñeca, además de muy experimentado y buen reboteador. Si viene con la actitud adecuada y el físico le responde, es un jugador que puede ser determinante en la próxima LEB Oro

Yo ya dije que los colores no nos debberían de cegar, y en cambio mirad....unos picando y otros entrando al trapo.Digamos solo las opiniones, respetemoslas y q los jugadores nos quiten o nos den la razón, los piques q sean sanos!!Para mí, este fichaje es bueno para el Breogán pero no lo acabo de ver como claro favorito, lucenses no os enfadeis!creo q estan un peldaño muuuuy poco por debajo de los Menorca, Burgos,Canarias y para mí Cáceres del q no se habla nada pero es un equipazo (aunque tb lo tenían el año pasado y quedaron 9s con muchos apuros)

Como burgalés, me averguenzan comentarios como los de Frazier o malogomez (que dudo no sean la misma persona), Manu ha sido un gran jugador en la rotación de Burgos estos años, me encantaría que hubiese seguido. En cuanto a Breo si le veo entre los favoritos al ascenso si les sale bien este pivot, de su rendimiento dependen sus opciones, pero el resto del bloque me gusta. Y es tan favorito como Canarias, Burgos, Menorca, Granada (no olvidemos nunca a un ex-ACB) o Cáceres (quizás este un poco por debajo, pero me encanta su españolización) e incluso Melilla, en fin, una LEB Oro igualadísima y más apasionante que nunca es lo que yo veo. Por cierto carlismen, Jakim es un jugadorazo y más en LEB, pero tanto como el mejor de la historia, se te olvida gente como Wideman o Battle, Donaldson es el que mejores numeros hace, pero pivots como el citado Battle o Copenrath, sin tener su status, son los que conforman planteles ganadores. Y una apuesta arriesgada para acabar, creo que el MVP de la competición va a ser Mamadou Samb, un nuevo caso Faverani, que tiene que bajar de categoría para relanzar su carrera. Un saludo a todos.

Y, por cierto, en el Pau-Orthez jugó en la temporada 2005-2006, así que no creo que fuese después del verano de 2004 y de sus pruebas con equipos NBA. O sea que jugó tres años seguidos (2 en Biella, 1 en Teramo) en Italia, después se fue a Francia (2005-2006) y regresó al país transalpino en la 2007-2008 (Udine), previo paso por Turquía

Gran fichaje el de Sales, parece que al final hay que darle la razon a Pepe y que se gastara el dinero en este jugador. Por cierto hulofe85 no estoy de acuerdo(desde el respeto, xD) contigo en que este en cuesta abajo..son 30 aÑos.

Creo que Sales es un gran fichaje para el Breo y que lo pone al nivel de Menorca, Burgos, Canarias, y algún otro "tapado" para luchar por el ascenso. Ahora sólo el tiempo pondrá a cada uno en su sitio......

Si que tienes parte de razón, pero yo creo que tenia otras ofertas aunque económicamente fijo que la mejor de todas era hungara. Pero bueno creo que será un gran jugador para el Breo, que creo que en eso estamos totalmente de acuerdo, xD. Por cierto Frezier, primero no entiendo mucho tu comentario, pero parece un poco ofensivo y ya no es primero que me parece interpretar asi, de los que has hecho, espero equivocarme, si me equivoco mis disculpas. Un saludo.

No te preocupes, todo es opinable. Lo digo porque viene de una liga bastante menor como la húngara, lo cual es bastante raro en un jugador que había jugado en casi todas las grandes ligas de Europa (Italia, Francia, Israel, Turquía), excepto la española. Hace 3-4 añitos sería impensable ver a Brooks Sales en la LEB Oro y ahora acaba de fichar por el Breo, lo cual quiere decir que su caché ha bajado mucho muchísimo. Por edad (del año 80, como Pau, Navarro, Felipe & cía) debería estar en plena madurez y en uno de los mejores momentos de su carrera, pero si así fuese no estaría jugando en Hungría, sino en algún equipo de Eurocup de una liga potente. Pero, lo dicho, respeto tu opinión. Un saludo

Ito19, ignora a ciertos usuarios, porque con alguno no merece la pena perder demasiado tiempo en contestarle. Con respecto a Sales, es posible que se fuese a Hungría por una buena oferta económica, sabiendo que allí iba a jugar muchos minutos y a ser un hombre determinante, en vez de ser, por ejemplo, un tercer pivot de algún equipo decente de Italia u otro país. Creo que la temporada 2009-2010, en Israel, es una referencia más real del nivel que puede dar en Lugo y ahí, en el Ironi Ashkelo se fue a los 10 puntos y 7 rebotes (17-5 en playoffs), medias similares a las de las temporadas 2007-2008 y 2008-2009. Siempre ha dado la talla allá donde ha jugado y en el Breo no tiene motivos para no hacerlo, xD

Si que es cierto que el rendimiento real de jugador será el de temporadas pasadas, como hablas tú hulofe85, ademas creo que puede irse a algun punto mas que antes, porque creo que pasaran muchos balones por sus manos. Esperemos a veerlo jugar aunque tiene buen curriculum. Ademas aun tardaremos en verlo porque estos partidos no jugará.

Siento decirte que el mejor jugador de la liga y de la historia de la liga lo tenemos nosotros, y se llama JAKIM DONALDSON y se comera a todos!!

No cabe duda de que, ofensivamente, posiblemente vaya a ser la gran referencia del juego interior, ya que a Ogide hay que darle tiempo para que se adapte al profesionalismo y al baloncesto europeo, igual que le pasó la temporada pasada a James Feldeine, que no acaba de convencer en las primeras jornadas hasta que explotó. La experiencia y el talento anotador de Sales van a tener que ser importantes y ojalá entre él, Ogide, Manu Gómez y Navajas puedan asegurar el rebote y dar un buen nivel de dureza, intensidad y defensa en el juego interior. Además, ve bien el juego (1-2 asistencias de media a lo largo de su carrera) y eso es importante cuando las defensas rivales se cierren sobre él. Sin duda, está llamado a ser uno de las referencias de este Breogán

Y con el debate entre Feldeine y Huertas, yo me quedaría... con los dos, me parecen dos jugadores muy complementarios, que formarían la mejor pareja de escoltas de la liga, creo que sin discusión. Pero el titular para mí, sería Feldeine.

Me da vergüenza siendo socio del CB atapuerca que haya alguno como malogomez que no pare de decir idioteces pero bueno....solo deciros a los breoganistas que ya me gustaria a mi que mi equipo tuviera tanta historia como el vuestro ACB etc.. y decir que por suerte en Burgos la mayoria no somos como estos que se refugian muy bien detras de un nick...

yo creo k ese tio no llega a la altura de darren philipp una perla k tenemos en burgos ya ka scenderemos directos vosotros aspirais a meteros en playoffs

Fraizer, jajajajajajajjajajajajajajajjajajajajjajajajaja tio eres demasiado ignorante enserio , siento decirtelo, tambien te digo que no entiendes de baloncesto al decir que philips sera mpv o que guillen sera mvp en vez de jakim, guillen es un crak pero jakim es un fuera de serio que jugando malos partidos valora 30! es el mejor jugadores de la liga! de cabeza y te repito que sera mvp

carlismen no faltes al respeto pero desde mi punto de vista donaldsson no hico nada en menorca el año pasado y eso de que en el peor partido valora 30? se lo cree tu papa, de todos modos dp va a valorar mas seguramente ni idea carlis

No entiendo esta guerra simplemente a la deduccion que llego viendo 1 mensaje de malogomez y otro de frazier esque son los tipicos calientaforos que pena que no se les pueda ignorar....una lastima

en menorca fue el mejor de su equipo estadisticamente llegando a los 11 puntos-7 rebotes!! el ultimo año que jugo en leb valoro 30 por partido con 17 puntos 12 rebotes 1'6 tapones 3 asistencias 6-7 faltas recibidas 1 mate por partido 30 de valoracion!! cuando DP lo es un buen jugador pero no valorara mas de 30 es imposible, si jakim es el mejor jugador en la historia de la leb es por algo, ya veremos este año, te acordaras de mi, jakim ha jugado partidillos normales k piensa k valora 10-15 y valora 3o como te he dicho ya lo veras

el mejor del menorca victor sin duda y el pto ciorciare que fastidio el ascenso del burgos porque lesiono a chris el webon. Bueno carlis nosotros tenemos a castro para meter una canastita en 3 segundos y ganar el partido eeheh jajaaj

No te preocupes ro45, se que los aficionados del Burgos sois respetuosos y gente entendida de baloncesto. Gente como los que estan calentando esto los hay en todas partes, creo que lo bonito de un deporte es el respeto entre equipos y aficiones aunque sin olvidar piques deportivos. Por cierto Donalson es un fuera de serie, Carlismen, pero creo que no viene a nada comentar aqui que sera MVP, puede que lo sea puede que no.. Me hubiera gustado mas una aportacion de dtos o algo sobre Sales, nuevo jugador del Breogan, porque para decir que Donaldson es muy bueno ya esta el foro de fichajes de Leb Oro. Un saludo a todo el mundo que opine con respeto. Por cierto es de agradecer que Chema llame la atecion a algunos que no sean respetuosos.

1.98 malogomez bueno carlismen vamos a llevarnos bien los 2, yo he apostado por burgos y canarias para subir el resto no me importan, de todos modos me parece que burgos esta superior a canarias en cuanto a rotaciones

yo creo que en quintetos estan muy parejos aunque creo que predomina en canarias un juego mas interior y en burgos tenemos mejor juego exterior. En cuanto a als rotaciones canarias tiene buenos hombres aunque los suplentes son demasiado distantes de los tituloares en cuanto a calidad. Sin embargo Burgos el quinteto suplente es de gran calidad pero el quinteto titular de canarias da realmente miedo.

Me gusta mucko este fichaje, creo que su experiencia y competitividad van a dar muchas noches de gloria este año rn lugo, Que pinta esta cogiendo esta liga, que se había devaluado en los últimos años y que este año va a ser preciosa

malogomez... no crees que en el centro de deficientes mentales donde estás te deberían vigilar un poco más y no permitirte escribir tonterías libremente por los foros?

Páginas

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar