Solapas principales

BTTB Mallorca disuelve su equipo profesional

  • El comunicado oficial del club sólo aclara que da libertad a sus jugadores para volver a casa

Llega un escrito enviado por el Departamento de comunicación del B the travel Brand Mallorca en el que se indica:

“Tras los acontecimientos excepcionales que estamos viviendo debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 desde el B the travel Brand Mallorca se ha decidido dar libertad a los jugadores para regresar a sus domicilios.

Además, al estar comprometida la viabilidad del ejercicio debido a estas condiciones de excepción en las que la competición se encuentra suspendida temporalmente, el club valorará las opciones jurídicas existentes para poder resolver la situación de emergencia de la mejor forma posible. 

Desde el club informaremos sobre las medidas adoptadas por la entidad y sobre el futuro de la competición al tener noticias de los organismos pertinentes.”

Esta decisión se ha tomado debido a la indefinición por parte de la FEB sobre el futuro de la competición de la LEB Oro de la presente temporada.

Además, y según indica el diario local balear Última Hora, el club ha decidido prescindir de varios miembros de su staff técnico y administrativo, como marketing, preparador físico, delegado y preparador físico del equipo profesional. No es descartable además que en los próximos días sigan esos pasos tanto el técnico (Félix Alonso) como su ayudante (Diego Tobalina).

Todo esto evidentemente viene precipitado porque desde el club piensa que no se retomará la competición por la crisis sanitaria y, en caso de que se retome, los costes se dispararían y no pueden ser asumidos. Hay que tener en cuenta en el particular del club mallorquín depende en gran parte de su principal patrocinador, B the travel Brand. Esta empresa está considerada una de las grandes dentro del panorama no sólo nacional, sino internacional en el mundo del turismo. El año pasado facturó cerca de 2200M€.

Si nos atenemos al estado de alarma, las compañías de alimentación y derivadas de servicio a cliente (supermercados…) pueden salir reforzadas en sus resultados debido a que gran parte del producto destinado a hostelería se comprará directamente por el cliente final debido al confinamiento. Esto es todo lo contrario en las empresas turísticas, habiéndose prohibido viajar de no ser motivos estrictamente necesarios y justificados hace que la matriz del club se quede cerca del 0 en ingresos a partir de ahora, y sin una fecha cierta de la vuelta a la actividad. No es como otras que bajan su actividad, aquí se reduce a la mínima expresión.

Cabe apuntar que en el caso particular de las Islas Baleares, el gobierno de la comunidad ha prohibido las entradas y salidas a las islas que no sean mercancías, dando todavía una vuelta más de tuerca a la crisis de las empresas turísticas.

Ante esta tesitura y bajo las medidas que dará el gobierno para los ERTES y similares se ha decidido cesar inmediatamente la actividad deportiva al carecer de recursos económicos a partir de la fecha del estado de alarma.

Cabe decir que en el caso del club, que es el Bahía San Agustín, la única noticia positiva es que la desvinculación no supone la desaparición del club de la LEB Oro, ya que la plaza les pertenece. Lo que sí queda claro es que se renuncia a seguir compitiendo esta temporada.

Desde el propio club se hace un llamamiento a los medios de comunicación y a la FEB para que se suspenda de forma inmediata la competición hasta la temporada que viene, en caso contrario el Bahía San Agustín tendrá que renunciar con el consiguiente efecto deportivo de pérdida de derechos al no poder volver a la misma.

De quedar suspendida la competición hasta la temporada que viene se abre otro escenario diferente aunque también complicado. Es bastante improbable que B the travel Brand continúe siendo patrocinador por ser una de las empresas focos principales de la crisis. Eso sí, empezaría la búsqueda de otro patrocinador principal para poder seguir en competición.

Noticias nada halagüeñas desde Mallorca y que se convierte en un “dejà vu” para el deporte de la canasta en la isla. A los antaño proyectos de élite en la isla todos fracasados (Patronato, Palma Aqua Mágica, Básquet Inca/Mallorca, Sóller femenino) se une uno más, y van…

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 9 meses
#contenidos: 
2
#Comentarios: 
5
Total lecturas: 
7,381

Comentarios

Tragedia total para la economía mundial (y eso incluye el baloncesto), pero es un mal menor ante el reto que todos tenemos por delante. Es el primero de muchos en caer, sin duda.

Una pena por el equipo, porque al fin se había consolidado, con muy buenos equipos, tras diferentes experiencias amargas.

Desgraciadamente para la Leb, después de poco a poco recuperarse de la Gran Crisis, muchos equipos van a caer por este paran de la liga, y el impacto económico de toda la situación (dos meses de taquillas menos, patrocinadores en serios apuros económicos, pérdida de jugadores, etc).

No se puede seguir en el deporte como si no pasara nada porque ya nada será igual. Ni en deporte ni en la vida. El CSD ,la FEB y todas las federaciones deben dar por terminada esta temporada siguiendo el ejemplo de Lituania que así lo ha hecho. Hay muchos más casos de jugadores-as de equipos de nivel FEB y de otros que se han marchado y con permiso de los clubs. Los clubs,como otras muchas empresas, deberian acogerse a un ERTE y negociar con sus jugadores-as la rescisión de contratos y dejarlo todo hasta Sept. Esta crisis acabará con muchas vidas( lo peor) pero tambien con empresas y con clubs deportivos que no podran hacerle frente. En la parrilla de salida del próximo curso muchos-as faltarán. La ACB y EL son empresas casi privadas pero tambien sus asociados deberian tomar la misma decisión. Ni mi familia ni yo volveremos a un recinto deportivo esta temporada, lo tengo claro. La salud y la vida de todos lo primero. Animo a todos-as. Jo ta ke irabazi arte!!