Autocid Ford Burgos ha encontrado la pieza que buscaba para cerrar su plantilla de cara al que esperan sea el último y definitivo asalto al ascenso a la liga LEB. Se trata del pivot de 2,17 metros, 25 años, 120 kgs. y de nacionalidad checa Martin Ides.
El jugador, que se encuentra en la República Checa tras haber finalizado la liga sueca que ha disputado, ha cerrado un acuerdo verbal con el Club, en espera de firmar el contrato en las próximas horas. Su llegada a Burgos se espera el miércoles para ser presentado el jueves oficialmente y poder debutar el viernes en El Plantío en el partido que enfrentará a Autocid ante CAI Huesca La Magia.
Nacido en Ostrava, se formó en el baloncesto americano en la Universidad de Davidson (NCAA) entre 1998 y 2002. Tras pasar por el equipo BK GA Nymburk de su país, en verano de 2003 pasaba por el Big Man Camp y la Summer League de Treviso antes de volver al mismo equipo en que la temporada anterior había disputado la liga de la República Checa.
En diciembre de 2003 probaba en Benetton de Treviso, siendo fichado solo para disputar la Euroliga, siendo compañero de los Bulleri, Edney, Evans, Garbajosa o Marconato, promediando 1,2 puntos y 1,6 rebotes en los ocho partidos disputados.
Tras permanecer el año pasado en Vichy de la Pro-A francesa, en 2005/06 no conseguía fichar finalmente por Armani Jeans Milan (hizo la pretemporada con los italianos) antes de recalar en la liga sueca en las filas de Akropol BBK en el que ha cuajado una gran campaña, alcanzando las dobles figuras en puntos y rebotes: 15,6 puntos y 10,7 rebotes en 39 partidos (30 de liga regular y 9 de playoff, llegando hasta las semifinales de la competición).