Solapas principales

  • Álvaro Frutos jugará la próxima temporada en un Cáceres que cierra el capítulo de renovaciones con el joven Guillermo Corrales
  • Tabla de Mercado LEB Oro 2015-16

Ñete Bohígas ya cuenta con su tripleta de bases para la próxima campaña, que supondrá el regreso del Cáceres Patrimonio de la Humanidad a la liga LEB Oro. A la renovación de José Antonio Marco, uno de los principales puntales en el ascenso, se une la incorporación del madrileño Álvaro Frutos y la continuidad del joven Guillermo Corrales. La renovación del extremeño es la séptima y última que realizará el conjunto cacereño este verano.

Álvaro Frutos Zurita es un base de 28 y 1.88 metros de estatura. Formado en las categorías inferiores del Real Canoe de su Madrid natal, llegó a debutar en la ACB con el Baloncesto Fuenlabrada siendo jugador del filial de liga EBA de dicho club. En la temporada 2010-2011 vivió su primera experiencia en la Adecco Oro de la mano del Adepal Alcázar. Tras descender de categoría firmó por el Melilla Baloncesto, pero una desafortunada lesión en pretemporada le privó de jugar minutos a las órdenes de Gonzalo García de Vitoría. Tras pasarse la temporada prácticamente en blanco recaló en el Planasa Navarra, club que abandonó en febrero tras ser cortado. Terminó la campaña en liga EBA con el club de sus orígenes, el Real Canoe. García de Vitoría volvió a confíar en él un año más tarde para el Club Ourense Baloncesto, donde al igual que en Navarra su rendimiento no terminó de ser el esperado.

El pasado curso fue el base titular del CEBA Guadalajara en Adecco Plata. Recuperó las buenas sensaciones a base de minutos y responsabilidad en un equipo que terminó rozando el ascenso de categoría. En unos 34 minutos por partido promedió 11.1 puntos, 3.9 rebotes, 3.9 asistencias y 12.7 de valoración.

37952_10.jpg

Guillermo Corrales marcando jugada.<br>
Foto: Charly Mula
Guillermo Corrales marcando jugada.<br> Foto: Charly Mula
Guillermo Corrales Martín, por su parte, es un playmaker de apenas 20 años y 1.80 metros de estatura. Extremeño de adopción aunque nacido en Madrid, desarrolló el tramo final de su etapa fomativa en el Baloncesto Sevilla, militando en el equipo júnior y en el filial de EBA. También llegó a saltar a la cancha en cuatro encuentros de Liga Endesa y tres más de Eurocup con el primer equipo sevillano entre 2012 y 2014. El pasado verano fue el primer nombre de un Cáceres en el que terminó promediando 3.3 puntos, 1.4 rebotes, 1.6 asistencias y 3.3 de valoración en 13 minutos por encuentro. Ahora, presumiblemente con el rol de tercer base, tendrá la oportunidad de debutar en la LEB Oro y seguir creciendo como jugador.

La renovación de Guille Corrales es la última que realiza el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que ya ha confirmado que Richard Nguema, Fernando Fernández y Brandon Sebirumbi no continuarán. La plantilla por el momento está compuesta por los bases José Antonio Marco, Álvaro Frutos y Guillermo Corrales, los exteriores Ben Mockford, Luis Parejo y Añaterve Cruz, y los interiores Rolandas Jakstas y Mansour Kasse. También tiene contrato para dos campañas más el alero Carlos Toledo, pero está previsto que este curso juegue cedido en un equipo de LEB Plata.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 5 meses
#Contenidos: 
501
Visitas: 
3,075,225
Comentarios: 
2,383

Comentarios

En el último párrafo pone "que ya ha confirmado que Richard Nguema, Fernando Fernández y Brandon Sebirumbi no continuarán. La plantilla por el momento está compuesta por los bases José Antonio Marco, Álvaro Frutos y Richard Nguema"...Guillermo Corrales de tercer base, no Richard Nguema :)

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar