Solapas principales

Caja Madrid y la FEB rubrican su acuerdo de patrocinio

  • El convenio, que se ha firmado y presentado este jueves 3 de abril en Madrid, se extenderá los próximos tres años durante los cuales la marca del grupo financiero español lucirá en la parte posterior de las camisetas de juego de todas las selecciones nacionales.




Caja Madrid y la Federación Española de Baloncesto (FEB) han presentado este mediodía en Madrid un contrato de patrocinio por el que el grupo financiero español adquiere la posición de socio-patrocinador de la FEB, el rango más alto en la línea de patrocinio del organismo federativo.

El acuerdo fue validado con las firmas de Juan Astorqui, director general adjunto de Caja Madrid, y de José Luis Sáez, presidente de la FEB, en el transcurso de un acto que tuvo lugar en la sede central de la entidad financiera en Madrid (Torre Caja Madrid) y en el que también estuvieron presentes el seleccionador nacional masculino, Pepu Hernández, los jugadores internacionales del Real Madrid, Felipe Reyes y Alex Mumbrú, las jugadoras Laura García y Marta Blanes, capitanas del Moguerza Real Canoe y los ex jugadores Fernando Romay y José Antonio Montero, José Luis Llorente, José Manuel Beirán y Quique Villalobos.

Mediante este acuerdo de patrocinio, que tendrá una duración de tres años, la marca Caja Madrid aparecerá en la parte posterior de las camisetas de juego de todas las selecciones nacionales -cadetes, junior, sub 20 y absoluta- masculinas y femeninas. Además, la vinculación entre ambas entidades también alcanzará en un futuro al ámbito social y cultural con el desarrollo e impulso conjunto de proyectos que la Fundación Sociocultural del Baloncesto ya tiene en marcha –como es el caso de “Ponle un Tapón al Botellón”- y otros que se encuentran en fase de estudio o implantación.

Para José Luis Sáez, presidente de la FEB, este patrocinio de Caja Madrid llega “en un momento importante porque podemos unir las sinergias de dos empresas muy activas en sus diferentes ámbitos. Con Caja Madrid sabemos que vamos a tener la posibilidad de ahondar en nuevos proyectos tanto en el ámbito de la Selección como en el de proyectos sociales”.

El máximo responsable federativo considera que Caja Madrid goza de “una excelente y profesional cultura de patrocinio, demostrada capacidad para promocionar la difusión del deporte y empeño y afán por superarse día a día; estrategias que ahora, mediante la firma de este acuerdo alcanzado entre ambas partes, redundarán en el fomento del baloncesto en diferentes escalas y terrenos”.

Juan Astorqui, director general de Caja Madrid, afirmó que este patrocinio supone una apuesta “por un deporte de enormes posibilidades a la hora de conseguir repercusión de marca. Adicionalmente, es también una oportunidad de apostar por el futuro, ya que se patrocinará a las categorías inferiores de nuestro baloncesto”.

Además, “estar con la selección española de baloncesto es una oportunidad única de estar presentes en un equipo cuyos valores y atributos se identifican claramente con Caja Madrid: liderazgo, trabajo en equipo, juego limpio, esfuerzo de superación y lo que ahora se llama buen rollo. A un banco, que siempre está considerado como una entidad seria, le viene bien la alegría de la seleccción de baloncesto”, comenta Juan Astorqui, director general de Caja Madrid. De esta manera, Caja Madrid continúa con su tradicional filosofía de apoyar con su patrocinio a deportes de equipo de ámbito nacional.


CAJA MADRID Y EL DEPORTE

No es la primera vez que la entidad financiera se acerca al mundo del baloncesto como patrocinador. A finales de la década de los 80 contaba en la división de honor con el equipo Caja Madrid de Baloncesto. En los últimos años, la entidad ha patrocinado los torneos 3x3 de la Federación Andaluza de Baloncesto.

Caja Madrid cuenta con una larga tradición de apoyo al deporte desarrollada de forma continuada desde hace décadas. En los últimos años, Caja Madrid ha patrocinado al Desafío Español, en su participación en la Copa América de Vela, y ha estado presente en el Campeonato del Mundo de Motociclismo con el equipo Caja Madrid Derbi Racing Team, con el que obtuvo grandes triunfos, como los conseguidos por el piloto Jorge Lorenzo.

Caja Madrid ha sido también entidad patrocinadora de la Real Federación Española de Fútbol, acompañándola en los torneos más importantes que se disputan a nivel internacional (1997/2002), del equipo de la Real Federación Española de Judo, consiguiendo excelentes resultados deportivos (1998/2000), y del equipo español de Copa Davis en la final del año 2000 disputada en Barcelona, obteniendo el primer título de campeones.

Más información de baloncesto en www.feb.es

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 2 semanas
#Contenidos: 
1,967
Visitas: 
1,339,912
Comentarios: 
79

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar