Solapas principales

Calegari, "4" de lujo para Coruña; Quique Suárez a Navarra; renuevan Aguilar y Todorovic

  • Basquet Coruña entra fuerte en el mercado con la contratación del ex-jugador del Força Lleida
  • El escolta Quique Suárez deja el Clavijo tras cuatro años en la entidad riojana
  • Juan Alberto Aguilar volverá a ser el segundo base del Burgos
  • Unicaja de Málaga renueva por dos años el contrato con el lituano, que militará en el Clínicas Rincón el próximo año

El Leyma Basquet Coruña ha anunciado el fichaje del ala-pívot italoamericano Dominic Calegari, que ya conoce la Adecco Oro tras su paso por el Força Lleida en la pasada campaña. El nuevo jugador de la entidad gallega es uno de los mejores de la competición en su posición, la de "4", en la que le acompañará el ya confirmado Javi Lucas.

Dominic Benjamin Calegari es un ala-pívot estadounidense de 26 años y 2.08 metros de altura, que ocupa plaza de comunitario gracias a su pasaporte italiano. Nació en Berkeley (California) y se formó en UC Davis de la NCAA, donde coincidió con el ex-jugador de Unicaja Mark Payne, gran amigo suyo. Durante su periplo universitario promedió 11.5 puntos, 4.2 rebotes y 1.3 asistencias en más de 23 minutos por encuentro. En verano de 2010 dio el salto a Europa de la mano del Anwil polaco. Tras no contar con muchas oportunidades terminó la temporada en el Khimik de Ucrania. Su siguiente club fue el Gaiteros de Zulia venezolano, antes de regresar a Estados Unidos para militar en la D-League. Maine RC y Erie Bay Hawks fueron sus equipos. En Lleida, el pasado curso, demostró su calidad con unos promedios de 10.7 puntos, 5.1 rebotes, 0.7 asistencias y 10.5 de valoración.

Se trata de un jugador muy versátil en ataque, capaz de anotar con grandes porcentajes des del perímetro. Es el típico "4" abierto, aunque también posee buenos movimientos al poste bajo y sabe aprovechar su altura y fortaleza física. Si mejora su capacidad para cargarse de faltas, estamos ante uno de los jugadores diferenciales en la Adecco Oro.

Quique Suárez cambia Logroño por Navarra

Planasa Navarra ha oficializado en la mañana de hoy su quinto jugador para la próxima temporada, tras haber cerrado la contratación de Alejandro Navajas y las renovaciónes de Savitski, Bonhome y Christian Díaz. Se trata del escolta madrileño Quique Suárez, que militó los últimos cuatro cursos en el CB Clavijo.

27010_0.jpg

Tiros libres de Quique Suarez (Foto: Jonatan González)
Tiros libres de Quique Suarez (Foto: Jonatan González)
Enrique Suárez Reizábal es un escolta de 30 años y 1.92 metros de altura, nacido en Madrid. Terminó su formación en las categorías inferiores del Real Madrid, con el que dio el salto a la liga EBA en su filial. Militó en distintos equipos madrileños de EBA y LEB-2 (Baloncesto Pozuelo, Real Canoe, Getafe, CB Colmenar), antes de fichar por el Plasencia de Adecco Plata. CB Tarragona y CB Clavijo, de la misma categoría, serían sus siguientes destinos. Con los riojanos conseguiría el ascenso a la Adecco Oro y militar un total de cuatro años en el club.

En la última temporada fue uno de los hombres más importantes en los esquemas de Jesús Sala. Sus promedios fueron de 8 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 7.6 de valoración en 30 partidos disputados. Es un jugador de calidad, capaz de asumir responsabilidades en momentos complicados, y un trabajador incansable.

Aguilar y Dejan Todorovic, renovados en Burgos y Clínicas Rincón

Además de los movimientos mencionados, también se han producido sendas renovaciones en la Adecco Oro. El base andaluz Juan Alberto Aguilar jugará en el Ford Burgos por tercera temporada consecutiva. El serbio Dejan Todorovic, por su parte, ha firmado la renovación por dos temporadas con el Unicaja de Málaga. La primera de ellas repetirá en el vinculado, Clinicas Rincón.

Juan Alberto Aguilar García es un base de 25 años y 1.89 metros de estatura. Desarrolló su formación en las categorías inferiores del Caja San Fernando de Sevilla, club en el que ingresó con apenas 12 años. Internacional en categorías inferiores de la selección española, debutó en LEB Plata con el Qalat Cajasol, equipo vinculado del Cajasol de Sevilla, cuando solo tenía 18 años y en ese club se mantuvo hasta la temporada 2008-2009. Precísamente en esa campaña, realizó la pretemporada con el primer equipo sevillano e incluso llegó a tener algunos minutos en ACB y EuroChallenge. El siguiente curso fue cedido al Obradoiro, también de ACB, con el que no pudo lograr la permanencia. Bajó un escalón para recalar en el CB Tarragona, con el que terminó su primera Adecco Oro como mejor asistente de la liga. Andreu Casadevall confió en él para el Ford Burgos, donde cumplirá este año su tercera temporada. 4 puntos, 1 rebote, 3.1 asistencias y 5 de valoración fueron sus promedios.

Dejan Todorovic es un alero serbio de 19 años y 1.96 metros de altura. Llegó a Málaga hace dos años, en su última temporada júnior. Alternó el equipo Júnior de Unicaja Málaga con el Clinicas Rincón, con el que disputó algun partido, debutando así en la Adecco Oro. La pasada campaña, ya íntegramente en el Clínicas, promedió 12.5 puntos, 4 rebotes, 1.5 asistencias y 7.5 de valoración en la Adecco Plata. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 6 meses
#Contenidos: 
501
#Comentarios: 
2,383
Total lecturas: 
3,078,841

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar