Solapas principales

Carles Canals (Foto: Rubén García Carballo)
  • El base se retira y pasa a formar parte del organigrama del Club donde se encargará de las relaciones externas. Ficha para ocupar el puesto de base Jordi Vallmajó

36605_0.jpg

Carles Canals (Foto: Rubén García Carballo)
Carles Canals, que no estaba disputando de demasiados minutos a las órdenes de Zan Tabak ha decidido colgar las botas para integrarse en el departamento de marketing del equipo gerundense. El carismático base pone punto y final a una trayectoria en la que ha sido todo un clásico de las competiciones FEB: Algeciras, Plasencia, Melilla y La Palma en Adecco Oro, Valls y Alaior en Adecco Plata.

Para suplirle, CB Sant Josep Girona - Girona FC ha comunicado que ha llegado a un acuerdo con el base gerundense Jordi Vallmajó.

Vallmajó, de 29 años y 1,90 de altura, vuelve a casa procedente del Adepaf de Figueres donde jugaba este inicio de temporada en la Copa Catalunya aunque el jugador figuerense ha jugado en la LEB Oro las últimas cuatro tremporadas, las dos últimas en el Breogán de Lugo.

En la última temporada el jugador jugó una media de 18,29 minutos anotando 4,6 puntos con 40'4% en triples y 2,2 asistencia por partido.

6145_0.jpg

Jordi Vallmajó lanzando una suspensión
Jordi Vallmajó ha pasado satisfactoriamente la revisión médica esta mañana y ya estará a disposición de Zan Tabak para el entrenamiento de esta tarde a las 17h y también estará a disposición del entrenador para el partido del sábado en Huesca.

Vallmajó destaca por su capacidad de dirección y control del tiempo de juego. Bien en el 1x1 con penetración y finalización con las dos manos, o bien para asistir.

Muy rápido penetrando a canasta. En defensa se caracteriza por su presión a la pelota desde muy arriba, su buena colocación y anticipación.

Trayectoria

01/02 EBA CB Adepaf Figueres

02/03 LEB 2 AGUAS DE VALENCIA - GANDIA

03/04 Provincial MCB ARACENA

04/05 LEB CB LOS BARRIOS

05/06 LEB 2 CLUB BASQUET VIC

06/07 LEB 2 CLUB BASQUET VIC

07/08 LEB ORO GANDIA BASQUET ATLHETIC

08/09 LEB ORO CLUB INSTITUTO ROSALIA DE CASTRO

09/10 LEB ORO CB BREOGAN SAD

10/11 LEB ORO CB BREOGAN SAD

11/12 COPA CATALUNYA CBADE.PA.F.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
19 años 3 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
22,633,214
Comentarios: 
18,894

Comentarios

Y diran que Jordi no podia estar perfectamente en el Breogan en vez de Edu o de Chema...Suerte en Girona!

También ha jugado en Plasencia, y en varias etapas incluyendo un ascenso de Leb2 a Leb, uno de los jugadores más queridos que hemos tenido

Vallmajó era una rémora en el Breo, ya le gustaría ser la mitad de lo que pone la descripción. Suerte.

Enhorabuena Jordi, te deseamos lo mejor en el Girona desde Lugo. Mucha suerte.

C.BELL, pues yo prefiero a esta rémora que al actual Edu Sánchez, pero vamos, sin la más mínima duda. Ojalá le vaya bien en Girona, creo que puede cumplir su papel de base suplente jugando 12-14 minutos sin ningún problema. Está claro que no es un virtuoso ni un crack, pero es veterano y puede dar un aceptable rendimiento

Nos has jodido. Vallmajo como termino la temporada pasada mea, y mucho, en Edu y en Chema.

edu sanchez paso por el ub, y fue espectacular, los años y las lesiones........... y con canals mas de lo msimo, pero con otro rol, base suplente de calidad....los años no perdonan, pro han sido dos grandes bases, buenso profesionales, no como el bueno de perico sala, que lanzaba boniatos desde 9 metrso cuando era 6,25. se creia un hibrido entre djorjevic y dalipagic

Cierto, _VictoR_ . El problema de Vallmajó fue que el brillante Rubén Domínguez le otorgó un rol (base titular, por delante de Eric Hayes, jugando 25 minutos por partido) que le venía grandísimo e hizo que la afición le pillase/pillásemos manía. Pero después vino Pepe, llegó Mokongo y, con buen criterio, Jordi empezó a jugar 10-12 minutitos en partidos normales y, cuando estaba inspirado, casi 20 minutos y rindiendo tanto o más que Mokongo. Y viendo cómo está jugando últimamente Ogirri y su estilo anotador, uno echa de menos a Vallmajó al ver lo que aporta el actual Edu Sánchez. Suele ser cierto eso de que más vale malo conocido que bueno por conocer...

Es que ademas, el fichaje de Edu es muy arriesgado. Tiene el pro de como bien han dicho ser un gran profesional y tener mucha experiencia, pero tiene la gran contra de las lesiones, que le mantuvieron este ultimo año en el dique seco. Tambien esta claro que le puede pasar como a Ordin, 3 años malos para al final resurgir de sus cenizas, pero no se porque en Lugo esas cosas no pasan. Luego Chema...ay Chema Chema, de verdad no entiendo este fichaje. Cuando lo pone, lo pone siempre con otro base al lado, vamos que lo pone de escolta, y en esa posicion esta mas perdido el pobre que una aguja en un pajar. Y de base no sabe subir la pelota, lo unico que le veo es intensidad defensiva. Yo si te digo la verdad solo hubiera fichado a uno de los 2, renovar a Vallmajo y fichar un escolta que no venga de EBA.

No si ahora Vallmajó fue un playmaker.. Me da igual el final de temporada, si las 2 temporadas que estuvo aquí te hacía un partido bueno de cada 5. Que aquí sólo nos acordamos de lo bueno, pero la racha que tuvo de 6 partidos seguidos mediada la temporada valorando negativo jugando 12-14 minutos, se acuerda alguien? Todo un crack. Yo cuanto más lejos de Lugo, mejor.

A ver, C.BELL, yo fui de los que critiqué a Vallmajó en su día y recuerdo los murmullos del Pazo cada vez que fallaba un tiro o perdía un balón. Nadie dice que fuese un crack, pero hay que reconocer que hizo unos muy buenos playoffs la temporada pasada y que Pepe le otorgó el rol adecuado para su nivel: base suplente de 10-12 minutos, sin arriesgar lo más mínimo, tirando cuando estaba sólo y cumpliendo sin más. ¿Conoces lo del término medio? Vallmajó no es un crack, pero sí es un jugador válido para base suplente con poco protagonismo. ¿O realmente crees que el Edu Sánchez que hemos visto hasta ahora en Lugo es más eficiente que Vallmajó? Por Dios, C.BELL, las cosas claras. Ni yo ni (creo) _VictoR_ pensamos que Vallmajó sea un fuera de serie, sino un jugador muy plano y bastante limitado, pero es que lo que están ofreciendo Chema y, sobre todo, Edu Sánchez es tan tan flojito que uno llega incluso a acordarse y de sus 7.7 puntos (8/12 en triples), 3.6 asistencias y casi 10 de valoración en los pasados playoffs.

Erre que erre, que sí que hizo buenos PO pero antes de eso hizo 2 temporadas bochornosas. Conozco el término medio y Vallmajó estaba por debajo de eso. A ver si vamos a confundir ahora el tocino con la velocidad.

Erre que erre tu, que no te enteras. No ponemos a Vallamajo como un erudito del balonesto, solo decimos que visto su rendimiento al finalizar la pasada temporada superaria con creces a los actuales rendimientos de Edu y Chema.

Blanco y en botella.

Pues parece que no nos acaba de entender, _VictoR_ , xD. Estamos juzgando a Vallmajó en comparación con Chema y Edu, los jugadores que han venido en cierta forma a suplirle. Y vamos, C.BELL, si Vallmajó estaba por debajo del término medio, me encantaría saber tu opinión sobre el nivel que han demostrado hasta ahora Chema y Edu. ¿Realmente te crees que lo están haciendo mejor que Vallmajó? A ver si así nos responde, _VictoR_ ...

Muchisima suerte en tu nuevo cargo CANALS en la palma se te recuerda muchisimo por lo gra n profecional y sobre todo por la gran persona que eres.SUERTE

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar