Solapas principales

Campeonato de España Mini: El secreto de Cataluña está en la base

  • Gran parte del triunfo del baloncesto español pasa por Cataluña. La clave de ellos está en la base
  • Las chicas han conseguido 20 títulos en 28 ediciones. 2015 fue el cuarto triunfo consecutivo ¿Alguién puede con ellas?
  • El equipo masculino no tuvo problemas, salvo contra la Comunidad de Madrid. Obtiene su 14º título, el 50% de las ediciones que lleva la categoría Mini

La palabra más utilizada para describir lo ocurrido en este Campeonato de España Mini es ilusión. Los mejores alevines del país se han dado cita en San Fernando para demostrar lo aprendido durante la temporada y soltar sus virtudes en la pista. Es agradable ver que tanto las niñas, como los niños dan todo lo que tienen para llegar a lo más alto. La exigencia es cada vez mayor en las categorías Minis y eso permite una mayor preparación para el futuro. 

Este artículo no pretende dar nombres de jugadores. Ya el futuro los colocará en el sitio donde les corresponde. Seguramente más de uno será importante, cuando sean Cadetes o Junior y otros se quedarán por el camino, pero nadie les puede arrebatar el hecho de participar un Campeonato de España, siendo tan jóvenes. Experiencia. 

 

LOS/LAS CATALANES, SIN RIVAL ALGUNO EN 2015

Un doblete más para el palmarés. Excelente resultado de Cataluña donde el equipo Masculino ha tenido que superar todas las pruebas que le venían por delante. En primer lugar tuvieron la fase previa, contra Castilla y León (+51),  luego a Madrid (+2) en el partido más apretado del campeonato, su tercer partido contra Baleares (+52) y terminaron con Pais Vasco (+51). En las semifinales no tuvieron ningún problema contra Canarias (+51) y en la final, de nuevo contra la Comunidad de Madrid, "volvieron a sufrir" cuyo resultado final fue 62-83. Durante todo el torneo, se mostraron muy superiores a sus rivales. 

El conjunto Femenino, tuvo un rendimiento similar, cuyo balance fue también de 6-0. Su primera demostraron fue contra Navarra (+50), luego Aragón (+50), en el tercero a Canarias (+51) y para terminar la fase inicial contra la Comunidad Valenciana (+39). En semifinales pudieron deshacerse de Baleares por 89-52 y en la final contra Andalucía tuvieron su victoria más ajustada por 72-64. 

Finales #Mini2015: Cataluña conquista el doblete (01·04·2015)

DÉCIMO DOBLETE EN LA CATEGORÍA

Cataluña es la comunidad que más títulos ha conseguido, con diferencia en la categoría Mini. De 28 ediciones que se han disputado, en la categoría Masculina han triunfado en 14 ocasiones y en Femenino 20 campeonatos. En total 34 títulos que dejan claro cual es la federación dominante. El segundo y tercer clasificado en este Ranking son Andalucía y la Comunidad de Madrid, con 10 y 6 triunfos totales respectivamente. Muy lejos de los triunfadores de 2015. 

Es más, el dominio de Cataluña es tal que en esta edición han conseguido su décimo doblete de la categoría. Sólo Andalucía (1), Madrid (1) y País Vasco (1) ha levantado el título el mismo año, tanto en Masculino como en Femenino, pero sólo en una ocasión. 

Esta claro que dentro del panorama nacional, mucho del rendimiento de nuestro país se lo debemos a Cataluña. Por su forma de trabajar, por su exigencia. Los resultados están ahí. La clave está en la base

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 10 meses
#Contenidos: 
295
Visitas: 
1,365,720
Comentarios: 
726

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar