El Campeonato de España junior de clubes ya tiene su primer campeón. Y es La Caja de Canarias Gran Canaria en el torneo femenino, que ha conseguido alzarse con el título nacional (83-60) tras un campeonato de muchísima superioridad respecto a sus rivales, del primero al último. Y es que Femení Sant Adrià, merecido finalista, no pudo hacer nada delante del completo juego canario y, en especial, del dúo formado por Leticia Romero (27 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 31 de valoración) y Astou N’Dour (28 puntos, ¡¡31 rebotes!! y 46 de valoración), las dos principales referentes de las amarillas, que acabaron, un partido más, siendo las mejores jugadoras del encuentro

<f>El equipo canario arrancaba bien engrasado, superando en los primeros minutos por calidad y fuerza a las catalanas. Con Romero dirigiendo y N’Dour dominando bajo tablero, La Caja Canaria Gran Canaria abría una importante brecha en el primer cuarto. También desde la anotación exterior de Viñé, autora de ocho puntos, y los primeros tantos de una Romero que cerraba los diez primeros minutos con 9 en su cuenta particular. Las catalanas tenían mucho problemas para contener a N’Dour en la zona y el cuadro canario estaba sabiendo aprovechar sus opciones exteriores para cerrar el primer periodo con un cómodo 30-10 a su favor. Femení Sant Adrià intentaba darle la vuelta desde la línea de tres, con Gala Mestres de referente (16 puntos en la primera mitad, 29 al final), pero el dúo Romero-N’Dour (27 puntos entre ambas) seguía haciendo estragos, comandando una serie de acciones de una maravillosa belleza técnica y manteniendo a las canarias por delante con una buena renta (47-30)

Completas. Absolutamente completas son las jugadoras canarias. Con Romero preocupándose más por dirigir que de anotar, N’Dour siendo ama y señora de ambas zonas, el cuadro canario iba sumando efectivos, con las tiradoras Deborah González y Victoria Viñé afinadas, llegando a ser cuatro las jugadoras que superaban los diez puntos en menos de treinta minutos. La diferencia tan sólo podía ser una, 64-40. Y N’Dour en números de récord, con 26 rechaces capturados y 34 de valoración tras los treinta minutos. El último cuarto sirvió, un partido más, para disfrutar de los últimos destellos de dos auténticas perlas del baloncesto español y que han dominado a placer todo este campeonato. Leticia Romero-Astou N’Dour, definitivamente, el dúo imparable.