Tras presentarse en el último encuentro de liga con tan sólo siete jugadores, al Cantabria Lobos le urgía encontrar recambios en el mercado de fichajes. Esa necesidad se ha materializado con la contratación del francés Laurent Gomis, que tras una semana a prueba en Santander ha convencido a Quino Salvo solicitando su incorporación inmediata a la plantilla.

Laurent Gomis es un escolta de 1´80 metros de altura y 76 kilos, que puede alternar su roll sobre la pista con el puesto de base. A sus 23 años de edad vivirá su primera experiencia en nuestro país tras haber jugado en Suiza el pasado curso. Se inicio en el baloncesto de la mano del Levallois francés (División A – Sub18) en donde jugó durante cuatro temporadas (2000-2004). El Dieppes le dio la oportunidad de debutar en la segunda división del país galo, para un año más tarde vestir la camiseta del Lons Le Saunier de la misma categoría.

La pasada campaña jugó por primera vez fuera de su país al firmar por el Lausannes Basket de la liga Suiza donde compartió vestuario con el jugador español Álvaro Calvo (Ciudad de la Laguna).

La prensa local define a Gomis como "un jugador de equipo, de los que hace jugar a sus compañeros y, sobre todo, por ser un defensor capaz de anular a los mejores jugadores rivales. Es ahí donde, sobre todo, ha convencido de verdad y donde podrá cubrir una carencia que sufría el equipo, ya que carecía de jugadores específicos y especialistas capaces de defender a jugadores exteriores. Destaca por su fortaleza física. Es todo nervio y fibra y siempre mantiene una constante tensión sobre la cancha, algo que puede contagiar a sus compañeros".

En los próximos días se espera la llegada al equipo de al menos un jugador interior que refuerce la plantilla. Edu Ruiz (Pas Piélagos) sigue siendo el candidato número uno.