Llegó la hora del salto a la máxima categoría del baloncesto español. El valenciano Carles Bivià, 23 de junio de 1985 y 1,85 metros, está cerca de rubricar su acuerdo con Iberostar Canarias para jugar la próxima temporada en la liga Endesa. Además, por su estilo de juego se adapta a la perfección al del equipo que dirige Alejandro Martínez.
En el transcurso de la pasada temporada y este mismo verano fue relacionado con Blancos de Rueda Valladolid pero finalmente el conjunto de Castilla-León no será su destino.
Formado en las categorías de base de Valencia Basket, donde jugó en su filial de liga EBA, dio el salto a Grupo Cibo Llíria en la temporada 2006-07 en la LEB-2 de la mano de Fede Pozuelo promediando 12 puntos, 3,7 asistencias, 3,6 recuperaciones y 2,1 robos de balón.
Drac Inca se fijó en Él para que diera el salto a la liga LEB, competición en la que ha ido creciendo año a año. En 2010 renovó por dos campañas, siendo pilar fundamental para que el equipo lograra el ascenso desde la Adecco Plata recuperando la categoría perdida en los despachos. 14,4 puntos, 4,1 rebotes, 3,7 asistencias y 1,3 recuperaciones fueron sus números venciendo en la final a River Andorra en el quinto partido consiguiendo devolver al equipo a la Adecco Oro.
La pasada temporada fue el mejor asistente de la Adecco Oro con 5,1 pases de canasta por partido y principal baluarte de que pese a los problemas económicos de Básquet Mallorca el equipo consiguiera la permanencia. Sus promedios fueron de 16 puntos (sexto máximo anotador) con unos porcentajes de 58,7 % T2, 31,6 % T3 y 81,6 % TL, 5,1 asistencias, 4 rebotes, 1,1 recuperaciones y 4,5 faltas recibidas (tercer jugador destacado en esta faceta) para 17,2 de valoración (sexto mejor jugador) en 30 minutos y medio de juego.
Carlos Frade se refería a Él como un futurible ACB en los siguientes términos:
“Ha demostrado ser capaz de desequilibrar con mucha facilidad tanto en PR como 1c1; ha llegado a una madurez capaz de acelerar y frenar con mucha solvencia y hacer tomar buenas decisiones a su equipo. Mejorando su efectividad defensiva ha mostrado que puede subir al siguiente nivel.”