Como ya informó solobasket, el base catalán se incorporó al equipo que dirige Ricard Casas inicialmente con un mes de contrato para suplir la baja por lesión de Nacho Ordín.

Carles Canals, base de 1,78 m. y 32 años, es un clásico de las ligas Adecco en la que será su décima temporada entre Adecco Oro (antes LEB y luego LEB Oro) y Adecco Plata (antes LEB-2). Algunos de sus compañeros en su larga trayectoria deportiva han sido Jiri Okac, Rafa Martínez, Juanjo Triguero, Cuthbert Victor, Guillem Rubio…Tras haber disputado la temporada pasada la Adecco Plata con el Alaior, esta temporada estaba jugando en el histórico CB Valls en Primera Catalana. Un equipo al que le unían lazos de amistad tras haber jugado con ellos cuatro temporadas, dos en EBA y dos en LEB-2.

Girona FC le rescató para volver al básquet profesional y él aportó un excelente rendimiento desde el primer momento. Efectivamente, Carles Canals ha jugado tres partidos a las órdenes de Ricard Casas, acreditando 9,3 puntos y 2,7 asistencias en 26 minutos de juego.

A partir de ahora, Carles Canals ya es miembro de la primera plantilla del Girona FC de la Adecco LEB Oro a todos los efectos. Jugador y club han llegado a un acuerdo para alargar su contrato temporal hasta final de temporada. El jugador también tiene una opción adicional para quedarse una campaña más.