El técnico barcelonés, que tantos éxitos ha dado a la afición potablava, volverá a hacerse cargo del equipo y, como en él se habitual, luchará con la máxima ilusión para llevar al equipo a buen puerto. La renovación de Carles Durán, evidentemente, es una noticia que congratula a los seguidores potablava. Sin duda una renovación cuya confirmación estaban deseando escuchar.
La primera tarea de Carles Durán deberá ser confeccionar un equipo que, como es bien sabido y no es ningún secreto, estará formado de nuevo por muchas caras nuevas y con el desembarco desde el júnior de los jóvenes talentos de la Penya. Un equipo que se completará con las piezas que el técnico crea conveniente, para hacer un conjunto que, además de formativo, dé espectáculo y, por supuesto, que sea competitivo.
Carles Durán Ortega (Barcelona, 15/01/76) ya ha dirigido al conjunto del Baix Llobregat en cinco temporadas en dos etapas distintas, y ha aceptado de nuevo el reto de superar lo conseguido en la temporada anterior. Cabe recordar que Duran dirigió al equipo en una primera etapa, la temporada 2005-06, quedando segundo clasificado del grupo C en la liga EBA y campeón de España en Guadalajara donde ascendió a la LEB-2. En la campaña siguiente 2006-07 mantuvo la categoría en la LEB-2 con una más que aceptable 9ª posición. Tras estar como entrenador ayudante en la Penya, tres años más tarde volvería al CB Prat en una segunda etapa. En aquella temporada 2010-11, en la LEB Plata, el CB Prat acabaría en una excelente 6ª posición y además logró, por primera vez en la historia del equipo, disputar los play-offs de ascenso a la LEB Oro. La temporada 2011-12 Carles Duran siguió batiendo marcas llevando al CB Prat a la 3ª plaza del campeonato y cayendo en la final de los play-offs en el último suspiro frente Aguas de Sousas Ourense. Por último, en la pasada temporada 2012-13, consiguió la mejor clasificación del equipo en liga regular (2º) aunque faltó suerte y sobraron bajas en la primera eliminatoria de playoff. Un primer playoff que el sistema de competición de la Adecco Plata, no sin polémica porque la mayoría de equipos estaban disconformes, estableció que se disputara a sólo dos partidos, ida y vuelta. Una eliminatoria que el CB Prat Joventut no pudo superar tras un mal primer partido en Castellón (-25 con las bajas de Barrera y Suárez que estaban con el primer equipo). A pesar de todo, el equipo no se rindió y estuvo a punto de conseguir el milagro ganando de 23 en el partido de vuelta (86-63).
Cómo el coach ha dicho en muchas ocasiones, “es muy difícil dar un paso más cada año y más teniendo en cuenta las dificultades que un equipo vinculado comporta”. Pero Carles, hasta ahora, lo ha hecho. El paso siguiente sería conseguir el ascenso deportivo a la Adecco Oro, tarea muy complicada en la que se presupone que será una temporada con muchas caras nuevas y el desembarco de más juniors que nunca. No en balde, el 50% de la selección española que ha conseguido el bronce en el reciente Campeonato de Europa U18, lo ha aportado el equipo júnior del FIATC Joventut con Sans, Abalde (estos dos ya saben lo que es tener minutos en la Adecco Plata), Nogués, Iriarte, Assalit y Gomila. Pero, como siempre, lo que Carles Durán asegura es “trabajo, trabajo y más trabajo”.
El CB Prat ha renovado no solo a Carles Duran sino también a todo su equipo técnico:
- Roberto Sanchez, un hombre de la casa, estará junto al míster un año más y pondrá su grano de arena para que el equipo haga las delicias de todos aquellos que se acerquen a Joan Busquets a ver jugar el equipo. Con esta renovación, Roberto llevará 7 temporadas consecutivas en el equipo y siempre ha sido un ejemplo de trabajo, seriedad y dedicación.
- Toni Baena, el preparador físico, es otra pieza fundamental del equipo. Sin su buen trabajo, el equipo no funcionaría al 100%, sobre todo a finales del campeonato cuando las fuerzas empiezan a aflojar por el cansancio en otros equipos, mientras el CB Prat siempre consigue llegar a este punto con una viveza superior a la habitual.
- Oriol Mendez, “Uri”, también formará parte del cuerpo técnico de Duran en esta nueva temporada 2013-14. El “fisio” ya hace 6 años que está cuidando al equipo y ganándose el cariño de todo el mundo al no tener un “no” para todo aquel que le pide algo.
- Xavi Gimenez que también forma parte de la familia potablava desde la vinculación con la Penya. Seguirá, como no podía ser de otro forma, con el equipo ejerciendo de delegado un año más. Hoy por hoy cuesta imaginar una foto del equipo sin Xavi.