El base catalán Carles Marco se está especializando esta campaña en la firma de contratos temporales. Tras comenzar la temporada sin equipo, Bilbao, Manresa y Zaragoza han requerido de sus servicios a lo largo de los primeros meses de liga.
La pasada semana, Burgos confió en el su proyecto entregándole la batuta del lesionado Iván Corrales, que se perderá casi con toda seguridad lo que resta de campaña. En su primer partido con el equipo burgalés, Marco se destapó con una sensacional actuación (21 puntos – 6 asistencias) siendo pieza clave en la victoria ante un CB Valladolid que caía después de 7 partidos imbatido y al que dejaba sin posibilidades de cara a la disputa de la Copa Príncipe.
Tras su primera semana en el equipo castellano-leonés, el jugador se confesó en rueda de prensa donde señaló que no se le caen los anillos por jugar en la LEB, y donde habló sobre su retorno el próximo fin de semana a la que el año pasado fue su casa, la pista del Grupo Begar León:
¿Qué le hizo aceptar la oferta del Autocid?
"El año pasado fue una temporada bastante mala con el descenso en León. Durante bastante tiempo he estado como "temporero" pero las cosas no me han salido como esperaba. Al principio tuve algunas ofertas que no cogí pero han sido muchas circunstancias malas tras la salida de León. Ahora Burgos me dió la oportunidad de un contrato hasta final de temporada y creo que ha sido lo mejor que he podido hacer porque ya en estos primeros días me encuentro muy a gusto porque conocía a varios jugadores ( César Sanmartín, Iván Corrales, Manu Gómez… ) y también había hablado con Andreu. Lo único que lamento es que haya tenido que ser por la lesión de Iván, que es mi amigo. Este contrato me dará estabilidad y desde luego me voy a sentir mejor que con contratos temporales".
Autocid es un Club que poco a poco va a más con jugadores de prestigio.
"Sí está claro que las dos primeras temporadas en esta categoría fueron de sufrimiento pero ahora el Club se va estabilizando y ya tiene un reconocimiento en el baloncesto español. El equipo este año ,a pesar de todos los problemas físicos que está teniendo, está realizando una primera vuelta excepcional".
Su debut el Viernes pasado fue de esos soñados
"Sí, no cabe la menor duda. El ambiente en el pabellón era magnífico con un público muy entregado y el campo lleno. Después de 3 derrotas seguidas había muchos deseos de ganar. A nivel personal aunque sólo había entrenado un par de veces pude aportar puntos y conseguir la victoria en un derbi. Fué un debut estupendo en todos los aspectos y estoy muy contento".
Llegaste el Jueves a la mañana y sólo realizó un entrenamiento importante con el grupo
"Sí, es cierto. Pero yo ya había jugado en este campo y también me había enfrentado a Burgos en pretemporada. Aún así yo fui el primer sorprendido de cómo salió todo aunque tengo que decir que todos me ayudaron muchísimo".
¿ Qué has encontrado en tu llegada al equipo?
"Un grupo de jugadores y gente con una gran calidad humana, Hay un gran ambiente dentro del equipo y mucha calidad. Iván ( Corrales ) y Andreu ya me hablaron de cómo era el equipo y lo cierto es que tenemos equipo para ganar prácticamente a cualquiera".
Y el próximo Viernes León, su ex- equipo
"Bueno la experiencia no fue muy buena por el descenso y el ambiente estaba un poco "enrarecido". Yo tendré una motivación extra que intentaré trasladar a mis compañeros. No espero un gran recibimiento porque el descenso de la ACB no dejó muy buenas sensaciones. Es una pista complicada con un público caliente que anima y aprieta mucho. Yo creo que León no es en estos momentos superior a Burgos porque no es un rival como Alicante o Melilla , así que creo que tenemos nuestras opciones de conseguir la victoria".
Imagino que habrá visto aspectos que el equipo debe mejorar a pesar del triunfo frente a Valladolid
"Eso está claro. Aunque seguro que Andreu lo tiene mejor anotado y nos lo hará ver, pero yo creo que encajando 90 puntos tenemos que mejorar mucho el aspecto defensivo y eso también se consigue mejorando la comunicación entre nosotros en el campo para mejorar la defensa".
Por último ¿cómo vio al público de El Plantío en su debut?
"Vibró y estuvo fantástico. Se "calentó" pero con educación con los árbitros y desde luego nos empujaron y ayudaron mucho para ganar el partido. Si siempre hay ese ambiente conseguiremos muchas victorias".