Hace un par de semanas, la Federación Española de Baloncesto anunciaba que no habría descensos en las ligas que actuan bajo la tutela de la FEB. Sin embargo, la federación también anunciaba que los puestos de ascenso quedarían pendientes de si se podía disputar las correspondientes fases finales, algo que cómo se anunció esta tarde, no se han podido llevar a cabo.
Carramimbre Valladolid, primer clasificado de LEB Oro, y Delteco GBC, segundo clasificado, han sido anunciados esta tarde como equipos de ACB, consiguiendo así el ansiado ascenso que tanto habían luchado durante la temporada. Pero esto no acaba aquí, y es que todo parece indicar que ambos equipos tendrán que acudir al CSD (Consejo Superior de Deportes) para así poder certificar su ascenso a la Liga Endesa, ya que el presidente de la misma, Antonio Martín, se mantiene firme ante la idea de jugar una ACB con 18 equipos, dejando así sin premio a Valladolid y Delteco.
NOTICIA | El Carramimbre @CBCValladolid asciende a la Liga ACB ante la imposibilidad de jugar la fase de promoción
— Carramimbre CBCV (@CBCValladolid) May 25, 2020
https://t.co/d4JaLpw0Mh#JuntosALoMásAlto #VamosArdillas
Siguiendo la misma hoja de ruta, la FEB también ha anunciado los otros dos equipos que se suman al Real Murcia, y por tanto formarán parte de la próxima edición de la LEB Oro. Estos dos equipos son el Básquet Girona y el CB Tizona, que después de una gran competición en la LEB Plata ven como su ascenso a la competición de plata del baloncesto español se consuma.
¡HEMOS VUELTO! #SomosOro#SomosTizona pic.twitter.com/ZEV4X9yNbs
— CBT_Autocid (@CBT_Autocid) May 25, 2020
En cuánto a la Liga Femenina Endesa también hemos conocido los equipos que suben desde la Liga Femenina 2. Movistar Estudiantes y SNATT'S Femení Sant Adriá son los dos equipos que la próxima temporada estarán en lo más alto del baloncesto nacional femenino. De esta manera, el Movistar Estudiantes regresa a la máxima categoría femenina, liga en la que estuvo en la temporada 2017-18 y el conjunto catalán regresa a la competición que jugó la temporada pasada, cayendo a la LF2.
¡¡HEMOOS VUELTO!! HEM TORNAT!!
— SNATT'S Femení Sant Adrià (FSA) (@FemSantAdria) May 25, 2020
¡¡SOMOS LIGA FEMENINAA!!
Snatt's Femení Sant Adrià regresa a la máxima categoría del baloncesto nacional. #LFEndesa pic.twitter.com/6N4lLZDLuR