Solapas principales

Carramimbre Valladolid y Delteco GBC son de ACB; Estudiantes y Sant Adrià, de LF Endesa

  • Carramimbre Valladolid y Delteco GBC son de ACB, pero tendrán que lidiar con el CSD para ver si se formaliza el ascenso

Hace un par de semanas, la Federación Española de Baloncesto anunciaba que no habría descensos en las ligas que actuan bajo la tutela de la FEB. Sin embargo, la federación también anunciaba que los puestos de ascenso quedarían pendientes de si se podía disputar las correspondientes fases finales, algo que cómo se anunció esta tarde, no se han podido llevar a cabo.

Carramimbre Valladolid, primer clasificado de LEB Oro, y Delteco GBC, segundo clasificado, han sido anunciados esta tarde como equipos de ACB, consiguiendo así el ansiado ascenso que tanto habían luchado durante la temporada. Pero esto no acaba aquí, y es que todo parece indicar que ambos equipos tendrán que acudir al CSD (Consejo Superior de Deportes) para así poder certificar su ascenso a la Liga Endesa, ya que el presidente de la misma, Antonio Martín, se mantiene firme ante la idea de jugar una ACB con 18 equipos, dejando así sin premio a Valladolid y Delteco.

Siguiendo la misma hoja de ruta, la FEB también ha anunciado los otros dos equipos que se suman al Real Murcia, y por tanto formarán parte de la próxima edición de la LEB Oro. Estos dos equipos son el Básquet Girona y el CB Tizona, que después de una gran competición en la LEB Plata ven como su ascenso a la competición de plata del baloncesto español se consuma.

En cuánto a la Liga Femenina Endesa también hemos conocido los equipos que suben desde la Liga Femenina 2. Movistar Estudiantes y SNATT'S Femení Sant Adriá son los dos equipos que la próxima temporada estarán en lo más alto del baloncesto nacional femenino. De esta manera, el Movistar Estudiantes regresa a la máxima categoría femenina, liga en la que estuvo en la temporada 2017-18 y el conjunto catalán regresa a la competición que jugó la temporada pasada, cayendo a la LF2.

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 meses 2 semanas
#contenidos: 
127
#Comentarios: 
311
Total lecturas: 
264,424

Comentarios

La ACB no quiere 2 equipos más y se ciñe al pie de la letra. "Ascienden el campeón de la L.R. de Leb y el ganador del playoff de ascenso", como no los hay no sube nadie. La FEB quiere hacer valer los derechos de sus equipos. El CSD debería decidir pronto para que puedan preparar todo con tiempo. Lo veo difícil pero posible. Si la ACB acaba el 30 Junio, Julio vacaciones(no juega la selección) , el 1 Agosto se comienza y el 30 Agosto a jugar. Ya salen las 4 jornadas más. En cuanto a las ligas FEB se deberían rebajar los requisitos y facilitar la labor de los clubs y estos deberían apostar más por los jugadores-as locales. Ahora es buena ocasión.

Para mí, sin jugar, no debería haber ascensos y sin jugar no debería haber descensos. Los ascensos y los descensos se deben ganar en la cancha. Esto lo hago extensivo a todas las competiciones, a todos los deportes y a todas las categorías. Si no se ha acabado la temporada, la temporada no ha existido. En la siguiente temporada post-pandemia, se empieza la competición en las mismas condiciones que se empezó en la temporada pre-pandemia. Saludos.