Nosotros somos un grupo de personas que nos dedicamos profesionalmente a este apasionante deporte que es el baloncesto.

Vivimos del deporte, lo que nos convierte en privilegiados, pero también dependemos de él para situaciones tan humanas como las de cualquiera. Nunca nos planteamos parar hasta que la situación de algunos compañeros se ha vuelto insostenible. Durante este tiempo nos hemos brindado en la medida de nuestras posibilidades no sólo en entrenamientos y partidos, sino en actividades que buscaban la inserción del club en la sociedad que le da cobijo: la gente de Vigo. Jamás escatimamos apoyo, allí donde los dirigentes del club comprometían nuestra presencia, allí estábamos. Era nuestro humilde agradecimiento a la gente de Vigo que siempre nos brindó un cariño espectacular, demostrado en cada noche que nos tocó jugar en As Travesas, en cada encuentro callejero, en cada opinión en los foros virtuales.

Hoy estamos ante una encrucijada: si continuamos con la medida de fuerza, legítima desde todo punto de vista, todo por lo que hemos luchado en la temporada se vendrá abajo y la ilusión que, en mayor o menor medida, hemos generado en el pueblo vigués se desvanecerá.

Por ello, afrontaremos nuestro compromiso con Caja Rioja con la mayor profesionalidad, en honor de nuestros compañeros lesionados, por la ilusión del pueblo que tiñe de rojo las gradas del pabellón y por la pureza del deporte.

Pero aclaramos, la huelga sigue vigente. Solamente queda pospuesta hasta después de este encuentro. Si no se encuentra una solución convincente, el equipo el lunes no volverá a ejercitarse. Insistimos la decisión de jugar este partido viene impulsada porque consideramos que vosotros, la afición, se lo merece. Agradecemos profundamente las muestras de apoyo ante esta delicada situación y esperamos que todos juntos podamos sacar adelante este trascendental partido.

GRACIAS VIGO

Fdo. El equipo