Solapas principales

CB Almansa con AFANION, consolidación de una línea de trabajo exitosa

  • Rubén Perelló, el hombre de los tres ascenso, seguirá marcando la línea a seguir.
  • Cuenta, a priori, con uno de los juegos interiores más polivalentes y físicos de la categoría.

Con más de 100 victorias en partido oficial con el CB Almansa con AFANION, y tres ascensos de categoría, Rubén Perelló trabajará con el objetivo de seguir haciendo crecer el proyecto en la segunda máxima categoría del baloncesto nacional, en lo que será su sexto año al frente del equipo.
A pesar de un año complicado por el factor COVID, Almansa aseguró la permanencia al término de la primera fase logrando un hito histórico para el club, clasificarse para un el grupo de ascenso a la liga ACB. Un pasito más que hay que consolidar y dejar de ser “ese equipo incómodo” para ser una escuadra que se mueva cómodamente por la zona media de la tabla.

BASES

Josep Pérez y Fabio Santana serán los directores de Juego.

El base de Llíria, tras sufrir una grave lesión de rodilla que le aportó casi 7 meses de las canchas de juego, cuenta con la confianza del staff técnico para liderar al equipo la próxima temporada. Tiene talento, tiene desparpajo, descaro y ningún complejo. Durante el tiempo que pudo jugar la pasada campaña, el base valenciano promedió 8.6 puntos, 4.4 rebotes y 2.4 asistencias para un total 12.8 créditos de valoración por encuentro.

Fabio Santana es un complemento ideal a Josep Pérez, es un base que puede hacer labores de escolta, con experiencia en ligas FEB, ha militado en Oviedo y La Palma, con una gran capacidad para leer los partidos y aplicar el tempo adecuado. Buen defensor.

ESCOLTAS / ALEROS

Carles Biviá aportará un año más su experiencia al proyecto. Jugador muy completo, escolta multidisciplinal que puede asumir protagonismo, sacrificarse en defensa, o simplemente ser ese nexo que haga que el equipo no se descomponga en los momentos difíciles. La pasada campaña promedió, en 28 partidos jugados,  7.6 puntos, 3 rebotes, 2.7 asistencias en casi 24 minutos por encuentro con porcentajes del 52.9% en tiros de dos y un 36.9% en triples.

Eddy Polanco será la dinamita de este equipo. Es físico, tiene capacidad para jugar situaciones de uno contra uno, corre bien la cancha y ayuda en el rebote. El ex-jugador de Força Lleida llega a Almansa tras realizar una gran temporada en la LEB ORO. Promedió 13.5 puntos con un 42,7% desde el perímetro, además de 3,8 rebotes y 1,8 asistencias por encuentro. Incorporación de muchos quilates para el equipo manchego.

Justinas Olechnavicius, que tiene un contrato temporal de 3 meses con Almansa, llega para arrimar el hombro. Es un trabajador del perímetro, con buena mano, capacidad de sacrificio y luchará por hacerse un hueco en esta LEB Oro que ya conoce con Oviedo, aunque acabara la temporada pasada en el Círculo Gijón Baloncesto de LEB PLATA, donde estuvo peleando por los puestos de ascenso. Sus promedios en 21 encuentros fueron 12.9 puntos, 2.8 rebotes y 1 robo de balón.

Edu Martínez Balmaseda, alero de 2.02m, formará dupla exterior junto a Jalen Nesbitt. Con 255 partidos a su espalda y curtido en mil de batallas, será clave para ayudar a crecer al resto de compañeros con su conocimiento de la categoría. Aportará lanzamiento exterior y polivalencia para poder ocupar las posiciones de 3 y de 4. Viene de promediar 5.8 puntos con un 33% en triples y un 85% en tiros libres en HLA Alicante. Tras ocho temporadas en la categoría en las que ha estado en Breogán, Ourense, Burgos, Bilbao y Alicante, llega a Almansa con el objetivo de buscar nuevos retos profesionales y ayudar a la entidad a seguir creciendo en la LEB ORO.

Jalen Rashad Nesbitt, alero de 1.98m, es uno de los debutantes de la categoría que más puede dar que hablar. El jugador nacido en Carolina del Sur es un alero físico, polivalente, con capacidad para apoyar el rebote en ambas zonas, manos rápidas en defensa y con gran ética de trabajo. Su adaptación será rápida ya que estuvo jugando en CB Villarrobledo en la temporada 2018-19 en LEB PLATA.

INTERIORES

Kevin Bercy, un viejo conocido de las ligas FEB (ZTE Real Canoe de LEB ORO y Zornotza en LEB PLATA), llega al conjunto manchego a aportar polivalencia interior, ya que puede ocupar la posición de 4 y de 5, ademñas de intensidad en ambos lados de la cancha, presencia física y capacidad para rebotear. El ex-jugador de Canoe aportó al equipo madrileño en 26 encuentros 10 puntos, 6 rebotes y 11.5 de valoración de media en poco más de 23 minutos de juego.

La dupla en el puesto de 4 la completa el lituano Arvydas Gydra, ala-pivot de 2.05m de altura procedente del CAB Madeira portugués. Destaca por su capacidad para anotar, su buen lanzamiento desde más allá del arco y la ayuda en el rebote. A pesar de ser su primera experiencia en LEB ORO, tendrá una rápida adaptación a la competición, la liga portuguesa es de un nivel similar. Será una rotación muy interesante para el esquema del bloque manchego por su capacidad para abrir el campo. La pasada campaña promedió en 30 encuentros 13.3 puntos (45.3% en tiros de 3 y un 86.5% en tiros libres), 4.7 rebotes y 1.4 asistencias.

Robertas Garabauskas, que la pasada campaña fue compañero de  Gydra en CAB Madeira de la liga portuguesa, vuelve a LEB Oro, estuvo jugando en las filas de Palma, Cáceres y Peñas Huesca. En sus tres temporadas en LEB ORO, sus promedios son de 8.6 puntos y 5.1 rebotes en 76 encuentros. En la primera portuguesa aportó 12.4 puntos, 6.5 rebotes y 14.4 de valoración en poco más de 25 minutos de juego por encuentro. Es un pivot defensivamente duro, con buena capacidad para cerrar el rebote. En ataque entiende el juego, tiene un buen tiro de media distancia y capacidad para bloquear y continuar jugada.

Giannis Dimakopoulos será el techo de Almansa y uno de los de la categoría. Pivot de 2.18m, llega a Almansa tras su paso por la liga holandesa de baloncesto, donde aportó 11.2 puntos y 7.5 rebotes en casi 22 minutos de juego por encuentro en el Aris Leeuwarden. Su gran envergadura lo hace un jugador que intimida bastante en pista trasera. Además, es capaz anotar en situaciones de bloqueo y continuación y realizar algún que otro lanzamiento de larga distancia.

Anthony Lee es otro de los debutantes en la categoría. Pivot de 2.05m y 30 años que aportará experiencia, además de poderío físico. Juega muy bien a campo abierto y es rápido en las continuaciones tras pick & roll. Buen finalizador en posiciones cercanas al aro y buena capacidad para rebotear. En defensa puede cambiar y defender a jugadores exteriores. El jugador es zurdo y proviene del Yeni Mamak Spor, de la segunda división turca. En 17 encuentros promedió 13.8 puntos y 9.5 rebotes.

 

OBJETIVO

Almansa tiene como objetivo la consolidación en la categoría. Hizo un excelente trabajo la pasada temporada que ha de refrendar. La línea de trabajo marcada por su cuerpo técnico funciona y debe hacer crecer a la entidad para convertirse en un habitual de la máxima categoría FEB sin pasar apuros. Proyecto a medio plazo que sigue dando pasos firmes.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
14 años 2 meses
#contenidos: 
760
#Comentarios: 
6,509
Total lecturas: 
5,226,709

Comentarios

Josep Pérez es un talentazo del baloncesto. Un jugador que no fue ni su sombra en Granada, y que es un ACB claramente. Santana y Edu Martínez también son jugadores sólidos de muy buen nivel. Al resto no les conozco, pero las camisetas del equipo deben ser XXL para que quepan apellidos como Olechnavicius, Dimakopoulos y el que más me gusta: Garabauskas (no haré los dos chistes fáciles que caen por sí solos ...)