Solapas principales

La plantilla del CB Granada se despide de la afición en el último acto oficial (Foto: cbgranada.com)

CB Granada: Adiós a un club histórico del baloncesto español. Rueda de prensa íntegra de la plantilla

  • El club granadino ha sido liquidado por la administración concursal en la que estaba sumido en la presente temporada

Se cierra una etapa gloriosa en la historia del Baloncesto granadino

Fue el 28 de Junio de 1994 cuando el CAB Granada, el CeBé como se conoce en la provincia, comenzara su andadura, y hoy, tras sufrir dos cambios de nombre (Covirán Granada y CB Granada) pero mantener el mismo espíritu, 3 de Mayo de 2012, cierra definitivamente su andadura con la liquidación del club.

José Luís López Cantal comenzó la aventura y tristemente la cierra una Administradora Concursal, Amelia Cuadros, que ha intentado salvar de la desaparición a la entidad, pero los más de 6M de euros de deuda, si contamos avales, indemnizaciones, intereses de demora y demás, han hecho imposible la misión.

Tres ascensos a la Liga ACB (1996, 2001 y 2004) y 4 descensos a categorías inferiores (1999, 2003, 2011 y 2012), un campeonato de Liga EBA (1996), 3 Copas de Andalucía (2000, 2004, 2006), jugadores inolvidables que están en la memoria colectiva de la afición como Richard Scott, Jeff Lamp, Richard Hendrix, Curtis Borchardt, Nico Gianella, Nacho Ordín, Pops Mensah-Bonsu, John "El Gordo" Williams, Scott Padget, Michi Rivera, Juan Carlos Liñán... y el que ha roto todos los registros vistiendo la elástica rojiverde, Jesús Fernández; técnicos de la calidad y el talento de Antonio Gómez Nieto, José Alberto Pesquera, Pedro Martínez, Miguel Ángel Martín, David Cárdenas, Iñaki Irirarte, Kike Gutiérrez, Sergio Valdeolmillos, Trifón Poch y los encargados de cerrar la etapa más amarga del club, Curro Segura y Miguel Ángel Zapata.... y tantos momentos vividos en el Palacio de los Deportes de Granada echan el cierre para desolación de la afición que ha vivido durante 18 años a este club.

El último acto institucional lo protagonizaron en el día de ayer los integrantes de la plantilla del equipo que ha militado durante la presente temporada en el GastroBar La Borraja, donde se convocó a los Medios de Comunicación para una rueda de prensa del capitán del equipo, Jesús Fernández.

Tras los saludos y abrazos previos conforme iban llegando los jugadores, y alguna visita inesperada como la del ex técnico Curro Segura, gestos de complicidad, caras tristes e interrogantes sobre el futuro, pude comprobar que el hermanamiento de este grupo de jugadores con la ciudad es sincero. 

Rueda de Prensa concedida por la plantilla del CB Granada

 

Jesús Fernández, como capitán de la plantilla, hizo las veces de maestro de ceremonias en uno de los momentos más difíciles de su vida deportiva:

 

 

 

Sobre la liquidación de los contratos de trabajo de cada uno de los componentes del club, el capitán apuntó que:

 

 

 

Una de las preguntas obligadas de la cita era si en algún momento la plantilla tuvo esperanzas de que la situación del club cambiara y se pudiera evitar la desaparición, además de si han sentido alguna sensación de desamparo por parte de la ex directiva, presidida por Ramiro Pérez de la Blanca y gestionada por Julián Aranda:

 

 

 

Jugadores como Edu Ruiz y José Coego, que han permanecido en el club hasta el final a pesar de tener opociones de salida, fueron preguntados sobre su decisión y si se arrepentían de haberla tomado: 

 

 

El nombre de José Julián Romero, máximo accionista de la SAD salió a relucir, y Jesús Fernández tuvo unas palabras para el máximo mandatario:

 

 

 

Por último, se preguntó al capitan del CB Granada sobre la experiencia sacada de una situación tan amarga como la vivida en los dos últimos años, especialmente en esta última campaña, además de preguntarle sobre sus planes de futuro:

 

 

 

Un último brindis por el CeBé

Tras la rueda de prensa pudimos departir de una forma bastante informal con los jugadores que acudieron al evento.

La tripleta de jóvenes valores formada por Ángel Hernández, Manu Rodríguez y Fede Ucles mostraron su "agradecimiento a los técnicos por todo el apoyo que nos han dado" y aunque la situación es incierta "hemos sacado una lectura positiva de la situación, hemos estado con un grupo de compañeros muy grande que nos han ayudado mucho, hemos disfrutado de muchos minutos, y eso es importante para nuestro desarrollo". Sobre el futuro, los tres quieren "acabar el curso, los últimos exámenes están a la vuelta de la esquina y después ya se verá".

Jesús Fernández no tiene planes a corto plazo, lo que ahora le apetece es "disfrutar de mis peques" y "descargar la tensión acumulada durante la temporada". El de Villena, afincado definitivamente en Granada, tiene intención de "no cerrar mi relación con el baloncesto en Granada, quiero darle más porque me ha dado mucho a mí, lo que he vivido en este club, tanto lo bueno como lo malo, me ha enseñado mucho".

La cerveza se alzó en un último grito "POR EL CEBE!!" para brindar por algo más que un club, un sentimiento que, por mucho que se hayan empeñado, no morirá con la liquidación de este club.

Mi más sincero agradecimiento a todos los trabajadores que han mantenido al CB Granada en pie hasta el último día, a todos los voluntarios que han dado su tiempo a cambio de nada y en especial a Yasser El Beik y Marta Díaz, por estar ahí siempre para los medios.

Los medios locales apuestan por la esperanza

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 12 meses
#Contenidos: 
743
Visitas: 
5,084,801
Comentarios: 
6,464

Comentarios

Vaya si siento leer esta noticia, aunque fuese la crónica de una muerte anunciada. Mis respetos a los seguidores del Granada, que muchas veces nos la hemos jugado con ellos en LEB oro para subir y siempre han sabido estar a la altura. Yo, que ya he sufrido en mis carnes la desaparición de mi club por la nefasta gestión de sus dirigentes y la perversa maldad de algunos políticos mentirosos, solo puedo ponerme en el lugar de los aficionados y desearles que pronto haya baloncesto de nivel en Granada. Hasta dentro de nada y un abrazo!

¿La crisis es la culpable? en gran parte afecta, pero el gran culpable a sido el que ha gestionado todo los ultimos años, llevandose una millonada y fracasando en la gestion deportiva economica, y esa persona es Julian Aranda

Una pena tremenda, de verdad, una gran pena. El baloncesto no debería escuchar cosas como esta. Este club tiene una buena historia.

Lo siento mucho por la aficion del granada en particular y del baloncesto en general, el cebe es un club al que le tenemos cariño. No hay que perder la esperanza, zaragoza es un espejo en el que mirarse, y en granada creo que en unos años puede (y debe) haber baloncesto de elite. Animo, y hasta pronto!

Que todo el mundo sepa que el GRAN CULPABLE de la desaparicion del club de mis amores es JULIAN ARANDA, actualmente en Fuenlabrada. Se ha forrado a costa del Club: cobraba mas que muchos jugadores, se llevaba unas comisiones astronomicas por cada fichaje... NO ERES BIEN RECIBIDO EN GRANADA, TARUGO. No pises mas esta tierra de reyes. Pero ante todo, quiero dar mil millones de gracias a estos jugadores que nos han hecho sentirnos unicos. LA MEJOR PLANTILLA DE LA HISTORIA DEL CB GRANADA. Gracias a la familia del Cebé. Volveremos, que a nadie le quepa duda. Y gracias a los que nos mandais vuestro apoyo. Desaparece un club historico, de los mas importantes de la historia de España, pero no desaparece el hambre de BA-LON-CES-TO en la ciudad de la Alhambra. SIEMPRE CEBÉ, HASTA LA MUERTE!

Me puede alguien explicar como se reparten la plazas de euroliga y eurocup? Especialmente en el caso de Lagun Aro. Que es lo que cuenta la liga regular o los play-offs?

Me da mucha pena que un histórico descienda y lamento por la gente de Granada. Pero no estoy de acuerdo contigo xmas me he equivocado con la noticia no con el foro, precisamente lo he puesto aquí ya que los foreros saben mucho de baloncesto. Disculpas si no os ha gustado no era mi intención menospreciar al Granada.

MijhailZ sigues sin enterarte de que va la noticia... Pregunta en otro foro, aqui, como ha dicho xmas, todas las palabras que se viertan han de ser de elogio. No estamos hablando del descenso del CB Granada, amigo, estamos hablando de la desaparicion. TODO MI ANIMO PARA LA PLANTILLA, CUERPO TECNICO Y AFICIONADOS del CB Granada, sin los cuales el baloncesto español no seria lo mismo. Habeis honrado al deporte de la canasta. Os esperamos en Bilbao, porque renacereis. VIVA EL 'GRANÁ'.

Borchardt, suscribo tus palabras sobre el chorizo de JULIAN ARANDA y acerca de lo grande que es el Cebé. Yo me he emocionado en el Palacio con los ascensos, con los descensos y con aquella salvacion en el ultimo partido en casa ante el Baskonia, con el partidazo de Pops Mensah-Bonsu. Pues bien, este año he salido con los ojos bañados en lagrimas en muchos partidos. Jamas vi a nadie pelear como estos gladiadores, los cuales no han tenido apenas repercusion en los medios nacionales (tremendo) y hasta ahora no habia conocido a un grupo humano que antepusiese los valores del deporte al 'money money'. SIEMPRE CB GRANADA!!!!!!!!

Mucho animo granada.no me cabe duda que como el ave fenix renacereis de vuestras cenizas para volver muy pronto.un fuerte abrazo desde zaragoza.

Solo decir que espero que la historia del Zaragoza, aunque dura y con un recorrido muy largo, pueda repetirse en Granada, las ciudades de baloncesto nunca mueren. Anims desde Badalona

El baloncesto en Granada no puede desaparecer mientras halla una aficion como la vuestra, mucho animo desde Fuenlabrada y esperamos veros muy pronto donde os mereceis. ACB

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar