El CB Granada ha cerrado la contratación del Edu Ruiz de cara a la próxima temporada. El pívot cántabro llega al conjunto granadino después de militar en el Blancos Rueda Valladolid, conjunto con el que logró clasificarse para la pasada edición de la Copa del Rey disputada en Madrid.

Eduardo Pascual, director deportivo del Blancos Rueda Valladolid, definió a Ruiz como: "Un especialista en el trabajo oscuro, tan necesario en todas las plantillas". Y, aunque no contó con demasiados minutos al comienzo de la competición, con la salida de Lamont Barnes del cuadro pucelano, Ruiz adquirió un papel más relevante dentro de los esquemas de Fisac.

Uno de los mejores partidos que Edu Ruiz disputó la pasada campaña fue ante el Caja Laboral, en donde logró anotar cinco puntos en cinco minutos.

Ruiz recaló el pasado verano en el conjunto pucelano gracias a Porfirio Fisac. El técnico segoviano coincidió con el pivot de 27 años y 2.05 metros durante la temporada 2005/2006 en el Bruesa GBC, consiguiendo el ascenso a la liga ACB. En aquella ocasión, Ruiz promedió 2.5 puntos y 2.1 rebotes de media a lo largo de los 28 encuentros que disputó.

El jugador de Las Presillas llega ahora a Granada con la intención de conseguir otro nuevo ascenso, materia en la que es todo un experto. Además del logrado con el Bruesa GBC, Ruiz logró subir a la Adecco Plata desde la extinta LEB Bronce con el Cantabria Lobos (2008/2009). Repitiendo gesta al año siguiente con el Lan Mobel ISB desde la liga EBA.