Solapas principales

CB Prat vuelve a LEB Oro con la intención de asentarse de nuevo en la categoría

  • Después de obtener el billete para LEB Oro, Josep Maria Berrocal será el entrenador de los potablava.
  • De nuevo vuelven a tener una vinculación con Joventut de Badalona y se podrá ver en el Joan Busquet y LEB Oro prospectos como Arnau Parrado, Kriss Helmanis o Miguel Malik Allen.

El CB Prat vuelve a la categoría de LEB Oro después de pasar varias temporadas en la de Plata. Y lo hace después de su gran temporada en la 20/21, obteniendo billete de manera espectacular para jugar en la segunda división estatal y transformando el equipo para adecuarse a esta nueva categoría que no le es del todo desconocida, sobre todo después del gran papel que realizaron hace unas temporadas que lucharon para ascender a ACB.

Este nuevo roster tiene características marcadas como algunas de las renovaciones que son muy importantes para el conjunto del Llobregat, como ejemplo la de Arnau Parrado, Helmanis, Maronka o Adrià Domènech, y aterrizajes en forma de fichajes que han de dar ese plus de nivel para disputar y luchar por cada partido de LEB Oro. Y lo harán con una cara conocida como entrenador, Josep Maria Berrocal que sustituye a Dani Miret, que se convierte en el segundo entrenador del Joventut de Badalona y tendrá dedicación exclusiva para la primera plantilla verdinegra junto a Carles Duran. Miret realizó un espectacular trabajo con CB Prat los cursos baloncestísticos que pasó allí y deja una gran huella en el club.

Berrocal, uno de los entrenadores históricos y experimentados de las competiciones del baloncesto español, llega al banquillo del CB Prat con la misión de asentar al equipo, de dar las herramientas para poder acoplar rápido a los nuevos jugadores y sobre todo poder dar oportunidades en forma de minutos a jugadores jóvenes que son grandes promesas y que tienen como denominador en común que son jugadores cedidos por el Joventut de Badalona, ya que de nuevo CB Prat y Joventut han firmado una nueva vinculación y ya van diecisiete temporadas (no seguidas) firmando esta unión que hace vislumbrar el futuro de jugadores como Parrado, Helmanis, Maronka, Kraag, Domènech o Allen. Algunos de ellos incluso ya han llegado a debutar en Liga Endesa con Joventut de la mano de Carles Duran, además de saber que tiene un equipo de liga EBA (Joventut de Badalona B). 

Por tanto el CB Prat podrá de nuevo saborear competir en la segunda competición estatal, lo hará lleno de juventud, con muchos mimbres para evolucionar y hacer de cada jornada un pasito más en su engranaje y sabiendo que el Joan Busquets ha de ser un fortín inexpugnable para el resto de los equipos que compiten en LEB. Viaje ilusionante por esta temporada 21/22 que dio inicio en la jornada uno contra Easycharger Palencia.

BASES

Sergi Costa. Viejo conocido (sigue siendo joven, 25 años) de la afición potablava, ya que vuelve al CB Prat después de disputar con ellos la temporada 15/16 y 16/17, tras pertenecer a la cantera del Joventut y jugar una temporada EBA con Arenys Bàsquet. Ahora vuelve tras haber jugado en Palma, Girona y Zamora y sigue siendo un base seguro, con gran capacidad para generar juego, además de ir mejorando sus medias de anotación. Su 1,90 le hace dirigir a la perfección cualquier de los equipos donde ha estado. Su vuelta genera ilusión y se podrá ver al mejor Sergi Costa.

TJ Crockett. Se ha de convertir en uno de los pilares del proyecto CB Prat de LEB Oro. Velocidad, electricidad, anotación voraz, buen defensor, es un guante en los robos, sabe leer y romper a partir del P&R, además de ser un gran matador (dejará seguro highlights). Proviene de Linderwood University (NCAA).

Pol Olivier. El base catalán proviene de liga EBA, más concretamente del CB Valls, y de momento tiene contrato temporal debido a lesiones y que algunos de los jugadores se encuentran en dinámica ACB junto a Joventut de Badalona. Gran defensor y recuperador, además de tener buena mano desde la línea de 6,75.

ESCOLTAS / ALEROS

Marc Blanch. Capitán y buque insignia del equipo. Era la prolongación de Dani Miret en pista y ahora lo será de Berrocal. Cuarta temporada como potablava y la veteranía es un grado. Anotador incansable (12 puntos por partido la anterior temporada).

Juan Coffi. Un combo que podrá jugar tanto de base como de escolta. El jugador catalán tiene potencial, pero necesita mejorar y evolucionar en varios aspectos del juego. Gran físico y sobre todo rápidas transiciones le harán tener un hueco dentro de la segunda unidad. En los últimos años ha competido en Estados Unidos, más concretamente en la NCAA junto a Christian Brothers Bucs de Memphis.

Miguel Malik Allen. Será uno de los jugadores con más miradas en la temporada. Cedido por Joventut de Badalona, el jugador tinerfeño de 2003 y 2,03, tiene un futuro espectacular por delante. Ha debutado ya en Liga Endesa, es internacional en las categorías inferiores con España y es una de las grandes promesas de la cantera de la Penya. Atlético, vertical, gran finalizador, además de saber jugar muy bien sin balón. Aspectos que dejan claro el buen presente y gran futuro de Allen. Y el CB Prat es el sitio perfecto para poder seguir evolucionando.

Zsombor Maronka. El jugador hungaro ha de ser el espejo del jugador anterior, de Allen. El jugador húngaro, cedido también por Joventut de Badalona, es el ejemplo que CB Prat es un lugar perfecto para seguir mejorando. Y el alero que ya ha debutado en ACB, no ha parado de crecer, de mejorar su tiro exterior, tiene una gran mano, de ser versátil, de ser inteligente además de incisivo. Alternará CB Prat con Joventut de Badalona, pero tiene pinta que de momento será más en el Olímpic de Badalona que el Joan Busquets del Prat de Llobregat. Futuro NBA.

Yannick Kraag. Otro joven jugador cedido por Joventut de Badalona que conoce bien el aficionado del CB Prat, ya que en la anterior temporada ya pudieron vislumbrar del juego del alero de los Países Bajos. Otra promesa con gran potencial, agresivo hacia el aro, gran capacidad atlética, pero con gran mejora en su tiro exterior.

INTERIORES

Adrià Domènech. El jugador de Vilafranca del Penedés, es otro de los muchos cedidos por Joventut de Badalona y que también conoce la grada del Joan Busquets, ya que en la temporada 20/21 fue un potablava. Seguirá creciendo tal y como se vio en LEB Plata, sabiendo que es un jugador con muchos recursos atacando el aro. Interesante movilidad con sus 2,08 y con mejora en los diferentes rangos de tiro. 

Arnau Parrado. Con varios partidos ya en ACB junto al Joventut de Badalona (cedido por la Penya al Prat), seguirá creciendo de nuevo junto al equipo del Llobregat, pero ahora lo hará en la categoría de oro. El Joventut de Badalona no se olvida de él y lo ha renovado por una temporada más, y tendrá que convertirse en uno de los líderes del proyecto de Berrocal. Inteligencia, buen juego de espalda a canasta, tiro exterior, capacidad defensiva y gran lucha en el rebote defensivo y ofensivo. 

Kriss Helmanis. El último jugador cedido por la Penya. El interior letón del 2002 y 2,10 de altura, seguirá evolucionando en CB Prat como así lo hiciera en la anterior temporada. Muy buena movilidad, salidas rápidas al contraataque, pero con amplia mejora en defensa. 

John Florveus. Uno de los jugadores veteranos de la plantilla, aunque solamente tenga treinta años. Amplia experiencia procedente del Nova Ves de Eslovaquia. Josep Maria Berrocal necesitará de su gran poderío físico y gran finalizador tras bloqueo directo.

Andrés Ibargüen. El pívot colombiano, internacional absoluto, tiene y posee una fuerza descomunal. Sus dos metros escasos de altura le han hecho ser un titán cerca del aro, con un gran instinto reboteador y gran capacidad defensiva. Creará buenas parejas de interiores junto a jóvenes como Parrado, Helmanis o Domènech. En la primera jornada ya se le vio como el gran líder del equipo, anotando 18 puntos y yéndose a 27 de valoración.

OBJETIVO

El conjunto catalán ha de ir partido a partido. Suena a tópico, pero se ha formado una plantilla donde se tendrá que dar cobertura a posibles llamadas del Joventut de Badalona, se ha de ver como progresan y como se adaptan alguno de los jugadores jóvenes a esa nueva categoría y también dejar un tiempo para que el sello personal de Berrocal pueda arraigar entre la plantilla. Ahora bien, el CB Prat tiene un bonito regreso a LEB Oro, y seguro que hará disfrutar a todos de su juego. Temporada para poder mantenerse en la categoría. 

CB Prat

El CB Prat en la reciente final de Lliga Catalana (FOTO: FCBQ)

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 meses 1 semana
#contenidos: 
35
#Comentarios: 
109
Total lecturas: 
88,070