El CB Qalat-Cajasol ha cerrado la plantilla con la que va a afrontar la temporada en la LEB Plata, la tercera categoría del baloncesto nacional, al hacerse con los servicios de Dionisio Gómez, pívot panameño de 2.03 de altura y 27 años de edad formado en Estados Unidos. Gómez, que militó desde la temporada 1999-2000 a la 2002-03 en la Universidad de Arkansas en la NCAA, ha desembarcado en la capital hispalense para suplir a Jason Klotz, cuyo fichaje se ha desestimado finalmente por decisión técnica.
Dionisio Gómez presentó en su última temporada en el baloncesto universitario estadounidense unos promedios de 8.3 puntos y 6.6 rebotes en Arkansas. A partir de ahí, su carrera profesional le ha llevado por diversos países del continente americano, ya que en primer lugar jugó en la USBL en los Texas Rim Rockers y pasó luego por las ligas mexicana (Pascolas de Navojoa y Tecos de la UAG), chilena (Deportes Valdiva) y, sobre todo, argentina. Allí ha formado parte del Estudiantes Bahía Blanca (2003-04), Central Entrerriano Gualeguaychu (04-05 y 05-06), Libertad Sunchales y Regata Corrientes, todos ellos de la Primera División argentina.
Gómez debutará mañana viernes en el primer encuentro de la temporada para el Qalat-Cajasol en el pabellón Plácido Fernández Viagas de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, puesto que la pasada semana el debut en competición se produjo en Cornellá. El cuadro de Juanma Pino se medirá al Cáceres (20.30 horas).