Chavis Holmes (1,93, 23 años) proveniente de VMI (NCAA División I) se suma a la plantilla de CajaRioja.

Se trata de un jugador muy completo y polivalente que ha dado muestras en su carrera universitaria de sus aptitudes defensivas y de su gran capacidad para anotar, destacando en los primeros puestos de varios ranking de la liga universitaria americana.

Formado en el Vance High School, jugó en el instituto Christ School en Arden (North Carolina) donde consiguió el título del estado y fue elegido en el mejor quinteto de North Carolina.

Posteriormente se enroló junto a su hermano gemelo, Travis Holmes, en VMI (Virginia Military Institute) donde ha jugado los últimos cuatro años siendo un jugador muy destacado en la Big South Conference y a nivel nacional.

La temporada 2006/07 fue la primera en la que destacó a nivel individual. Sus estadísticas fueron 19.2 puntos, 3.3 rebotes, 2.1 asistencias y 2.8 robos por partido. Además, con 108 triples en 32 partidos, fue el jugador que más triples anotó en su conferencia y el décimo de toda la nación con un porcentaje del 39%. A nivel defensivo, sus 2.8 robos por partido le colocaron el cuarto en el ranking nacional. Su marca de 9 robos ante Bridgewater fue la tercera mejor del año en toda la NCAA.

La siguiente temporada, 2007/08, mejoró su rendimiento siendo nombrado en el segundo mejor quinteto de la conferencia. Sus números ese año fueron 18.3 puntos, 4.3 rebotes, 2.5 asistencias y 2.4 robos en 29 partidos.

La pasada temporada, 2008/09, en su último año universitario, consiguió situar a su universidad con un record ganador terminando como subcampeones de su conferencia y siendo nombrado en el mejor quinteto de la conferencia Big South y en el primer equipo NABC Div I All-District-3, premio que reconoce a los mejores jugadores/estudiantes de NCAA y que es entregado por la asociación de entrenadores.

A nivel individual fue su mejor año elevando sus promedios hasta los 22 puntos (13º anotador de toda la NCAA), 4.6 rebotes, 3.1 asistencias, 1.1 tapones y 3.4 robos, que le colocaron como el mejor ladrón de toda la NCAA. Su mejora en el tiro exterior le llevó a anotar una media de casi tres triples por partido con un 44.1% que ha sido el noveno mejor porcentaje de la NCAA.

Se trata por tanto de un jugador muy completo que puede aportar mucho al equipo gracias a sus capacidades tanto ofensivas como defensivas así como su polivalencia para jugar en diferentes puestos, aunque requerirá de cierto periodo de adaptación ya que será su primera experiencia fuera de Estados Unidos, convirtiéndose CajaRioja en su primer equipo en su trayectoria profesional.