Solapas principales

Chema González dejando la bandeja (Foto: Roberto Estabolite/Grupo Iruña Navarra)

Chema González, fichaje de la tierra para Leche Río Breogán

  • El base debutó la pasada temporada en la Adecco Oro con Grupo Iruña Navarra

El Club Baloncesto Breogán y Chema González han llegado a un principio de acuerdo para que el base juegue la temporada 2011-12 defendiendo los colores del Leche Río Breogán.

El base ferrolano de 31 años de edad  (18/05/1980) y 185 centímetros de altura,  viene de defender los colores del Basket Navarra Club durante las ultimas tres temporadas. Formado en la cantera ferrolana, ha jugado en Galicia en distintos equipos, antes de dar el salto a Mérida en liga EBA, Ávila en LEB Bronce y finalmente Navarra en Adecco Plata.

El jugador se caracteriza por su dinamismo, su entrega, su entusiasmo, actuando siempre en el campo como un "microondas", no careciendo en absoluto de calidad, sentido del juego, y de cierta dosis de pausa.

Chema se manifiesta super ilusionado, asumiendo su papel no protagonista, pero no siendo, para nada, conformista. Este año el jugador ha promediado 20,3 minutos, 5,4 puntos y 2,2 asistencias.

Trayectoria deportiva:

1999/03: AD Peleteiro (EBA)
2003/04: Celso Miguez Procolor (EBA)
2004/05: Inelga Cefrico (EBA)
2005/07: Mérida Patrimonio de la Humanidad (EBA)
2007/08: Matchmind Carrefour de Ávila (LEB Bronce)
2008/10: Grupo Iruña Navarra (Adecco Plata)
2010/11: Grupo Iruña Navarra (Adecco Oro)

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 7 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
20,907,524
Comentarios: 
18,893

Comentarios

Ricardo Uriz, Dani López, Rai López, Mikel Servera... Y finalmente traen a Chema González. Amigo Hulofe85 creo que en diciembre tendrán que fichar un base en condiciones...

Lo que me pregunto yo es por qué no fichan a Miguel Lorenzo, que no ya es que sea gallego, sino del mismo Lugo. Y minutos de calidad en Leb Oro puede dar. Además, está sin equipo y seguro que no saldría caro. Ufff, y es cierto, que Servera sigue sin equipo todavía, con lo que prometía este chaval.

No te preocupes, larryman8, que van a fichar a un base antes de que empiece la temporada. Chema González viene para un rol bastante secundario, posiblemente estará en la rotación por detrás de otro base nacional (ni Rai ni Servera están descartados) y de Ogirri, que alternará minutos dirigiendo al equipo con el descanso que le dará a Feldeine, el jugador franquicia del Breogán. Digamos que no es un gran jugador, pero sí puede ser un buen refuerzo al venir con un rol secundario. Además, él y Manu Gómez son gallegos y siempre se agradece tener algo de "Galicia calidade" en la plantilla, xD. Esperemos que Chema acepte su rol y de el 200% en cada entrenamiento y en los pocos minutos que tenga en la cancha.

Lo de Lorenzo estaría bien, alfred cat, pero tiene bastantes novias y será complicado que regrese a Lugo, además de que el juego interior estará formado por 4 jugadores (Ogide, Navajas, Manu Gómez y un "5" extra), ayudado por Bortolussi y Krabbenhoft, dos aleros que pueden ayudar puntualmente como ala-pivots. Y Servera sigue siendo jugador de Unicaja, pero todavía no han logrado colocarlo. El problema es que cobra mucho (se dice que 150.000 euros) y es casi imposible que un equipo LEB asuma semejante salario.

Estoy de acuerdo que Chema González no tiene una estadística deslumbrante y pierde balones de más; sin embargo, confío en él y creo que para su rol es un fichaje interesante por su progresión estas dos últimas temporadas. Sus treinta y un años le dan experiencia y veteranía para continuar con ese progreso, teniendo sus cualidades físicas en pleno apogeo en un base.

me alegro por chema, una oportunidad cerquita de casa, como dice efer no tiene grandes numeros pero su rol lo asumirá perfectamente,en este deporte no es todo meter 20ppp! xd!!y si, lorenzo seria un buen fichaje para lugo...

Mucha suerte y muchas gracias Txema. Hemos disfrutado de tu espíritu y garra en Pamplona. Sigues disfrutando de LEB oro además en una plaza historica. Lo dicho no te olvidamos.

hulofe85 y larryman8 hablaremos en unos meses a ver quien tiene razón, si el que ha fichado o vosotros que por lo que veo solo hablais de nombres no de jugadores de baloncesto. Mucho mas nombre tenian otros que estubieron en Lugo y luego fueron un autentico cancer. El breo ha fichado para mi algo que necesitaba, evidentemente el nombre no ilusiona pero si le habeis visto el año que pasado en navarra creo que es todo un acierto

Fichaje muy acertado,de esos que siempre aportan en un equipo.A veces es necesario un poco más de implicación en un equipo y Chema va a ayudar a ello.Mucha suerte y Forza Breo.

ko_be9 ojalá tengas razón, pero yo tengo miedo a que nos traigan un jugador tipo a Camilo Riveiro que tendría mucho corazón e intentería aportar mucho y esas cosas que se dicen.... y para lo único que sirvio ese hombre en Lugo fue para calentar el banquillo. Espero que Chema no haga lo mismo.

Ojalá me equivoque en mi predicción pero llevamos años fichando jugadores que aporten corazón, lucha, entrega y todos en el Breogan jugaron bastante mal. Desde que se fue Ricardo Corazón de Gonzalez no hemos encontrado un jugador de ese estilo y que encima sirva para algo mas que calentar banquillo. Lo dicho ahora que forma parte del Breo lo apoyare como al que mas. P.D: Menos mal que viene como 3 base..y no como segundo, aun asi creo que el cupo que se necesitaba deberia haberse gastado en otro exterior..ya que se podria haber dejado a Oubiña explotar.

no habrá llegado hasta aquí solo poniendole corazón,si no yo ahora mismo estaría en la Nba.
Rodeado de buenos jugadores puede dirigir muy bien y asistir a los demás.vamos a darle tiempo a ver cual es su sitio en el equipo.

Pues su sitio es, salvo que el base que falta por fichar sea de perfil bajo, el de tercer base para ayudar en la rotación e intentar cumplir en los minutos (8-10-12) que le de Pepe Rodríguez. Claro que luego nunca se sabe, igual lo hace de maravilla y acaba siendo un jugador importantísimo, pero vamos, no creo que lo fichen pensando en eso, sino en dar más profundidad a la plantilla con un jugador que de el 200% en cada entrenamiento y cada segundo en cancha.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar