En la tarde de ayer, la directiva del Clínicas Rincón Axarquía llegaba a cerrar el acuerdo de renovación del jugador Chus Pineda para que continúe jugando esta próxima temporada con el club. Tras varias reuniones, finalmente acercaron posturas de cara a asegurar en la plantilla a uno de los jugadores que más contribuyó a la permanencia del conjunto axárquico en la LEB-2.

Jesús Pineda es un ala-pívot muy versátil de 29 años y 2’03 m de altura. Formado en la cantera de Unicaja, ha jugado en Archena en liga EBA, tres temporadas en Ciudad de Huelva y una en Cajasur de Córdoba en LEB, después otra en Cerámicas Leoni de Castellón y dos en Autocid Ford Burgos, quedándose siempre a las puertas del ascenso en LEB-2 para volver a Málaga la pasada temporada y recalar en el Clínicas Rincón Axarquía. Promedió en liga más de 22 minutos, consiguiendo una media de 13’83 puntos con un 62 % en tiro de dos y 3’7 rebotes por encuentro. En partidos difíciles suele tomar la responsabilidad y así la pasada campaña frente al CAI Huesca La Magia lograba ser el MVP de la liga con 44 de valoración, siendo además el máximo anotador en dicha jornada con 33 puntos; también, frente al ascendido Gandía lograba ser de nuevo el máximo anotador de la jornada con 28 puntos. En definitiva, un jugador importante para este proyecto que la directiva axárquica quería asegurar. Es un jugador con una técnica envidiable, que ante las características de la plantilla axárquica, asumió labores de pívot aunque se desenvuelve bien como alero. Además, tiene un movimiento de pies en la zona extraordinario.

El jugador se muestra muy contento de seguir perteneciendo al proyecto de LEB-2 en la Axarquía y lanzó un mensaje muy optimista a la afición, asegurando que “este año nos meteremos en los play off para buscar ascender a la LEB”.