Cindy Lima, refuerzo de lujo para el Ros Casares en Liga Femenina

  • Tan sólo un día después de la clasificación de las valencianas para la Final Four, han dado a conocer el fichaje de la pívot internacional española Cindy Lima que se encontraba jugando en la liga chipriota

Hace unos días lo anunciaba, "Cumplí uno de mis sueños este año que era jugar la Euroliga fuera de España y ahora que finalizó mi participación, me encantaría volver a jugar la liga española, una de las más potentes del mundo" y hoy ya es oficial. Cindy Lima reforzará a Ciudad Ros Casares en lo que resta de temporada de Liga Femenina con una opción para alargar su vinculación una campaña más. La pívot internacional de 28 años, que inició la temporada en el TTT Riga (Letonia) y la continuó en el KV Imperial AEL (Chipre), llega este domingo a Valencia, donde el lunes pasará las pertinentes pruebas médicas. Noticia que se ha conocido tan sólo un día después de que el conjunto valenciano solventase la eniminatoria de cuartos de final de la Euroliga que el enfrentó al Halcón Avenida.

Nacida el 21 de junio de 1981, Cindy Lima es una pívot de 1,96 de altura. Su promedio en Euroliga Femenina, donde el TTT Riga quedó encuadrado en el mismo grupo que Ciudad Ros Casares, ha sido de 7,9 puntos y 6,8 rebotes por encuentro. En la FIBA Eurocup, competición que ha jugado con el KV Imperial AEL su media ha sido de 5,5 tantos y 6,5 rechaces. El jueves su equipo fue eliminado en cuartos de final por el Nadezhda. Precisamente por haber disputado ya competición europea, Lima sólo podrá disputar la Liga Femenina con el Ros Casares.

Lima conoce a la perfección a cuatro jugadoras de Ciudad Ros Casares (Elisa Aguilar, Laia Palau, Amaya Valdemoro y Anna Montañana), con las que este verano logró la medalla de bronce en el Eurobasket de Letonia. Su promedio con la selección española fue de 3,8 puntos y 4,0 rebotes. Lima ha sido internacional en 53 ocasiones.

“Lima es una jugadora que nos puede ayudar mucho en esta recta final de temporada, sobre todo en defensa y en el rebote, alargando la rotación interior del equipo”, opina Carme Lluveras, general manager de Ciudad Ros Casares.

TRAYECTORIA DE CINDY LIMA

2009-2010 TTT Riga (Letonia) y KV Imperial AEL (Chipre).

2007-2009 CB FEVE San José de León

2005-2007 Mann Filter de Zaragoza

2001-2005 RC Celta Vigourbán

2000-2001 CAB Madeira (Portugal) y Universidad La Laguna

1998-2000 Universitari de Barcelona

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 5 meses
#Contenidos: 
614
Visitas: 
2,608,227
Comentarios: 
2,937

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar