El Clínicas Rincón Axarquía comenzó los entrenamientos de cara a la campaña 2006-2007. A las 8:30 de la mañana, en plena semana de feria en Málaga, comenzaba la actividad en el Complejo Deportivo de Los Guindos como primera toma de contacto. Se ha desarrollado, como estaba previsto, una sesión doble física y técnica, aunque de manera suave, para ir recuperando poco a poco la forma después de las vacaciones. Lo más destacado sin duda fue el número de participantes, en total 18, ya que se sumaron a los previstos los integrantes del equipo de Unicaja de 1ª División Nacional. En el entrenamiento estuvieron presentes el presidente del club Manuel Rincón Granados, acompañado del director general Pepe Checa Fajardo, el director de cantera de Unicaja Ramón García, junto al director deportivo y algunos miembros del cuadro técnico del equipo ACB.

El presidente del club axárquico dirigió a la plantilla unas palabras de ánimo de cara a afrontar esta nueva andadura en la LEB-2. Por otra parte, Toa Paterna comenzó dando la bienvenida a sus pupilos y explicando el trabajo que van a desarrollar en los próximos días. Una vez repartido el vestuario, tomó el mando el preparador físico Pepe Rodríguez, pasando finalmente a una primera toma de contacto con el balón bajo la dirección del cuadro técnico.

El entrenador Toa Paterna se ha mostrado muy contento por cómo se ha llevado a cabo la jornada, “creándose desde un principio una muy buena dinámica de equipo”, según comentaba esta misma mañana al finalizar las sesiones. En cuanto al hecho de contar con una extensa cantidad de jugadores para esta temporada, no le preocupa en demasía, ya que afirma que “existen muchos opciones aún por dilucidar, ya que no se sabe qué va a pasar con Faverani, existe la posibilidad de incorporar aún algún comunitario y siempre se puede contar con jugadores vinculados que militen en el equipo de 1ª Nacional y jueguen también con el LEB-2”. Entre los participantes en la sesión, destacó la presencia del alero lituano Vilmantas Dilys. De este jugador, el técnico del conjunto axárquico comenta que lo conoce bastante bien de verlo de forma directa en las dos últimas ediciones de la Vilagarcía Basket Cup. “Ha venido a corroborar esta mañana que tiene muy buenas cualidades físicas y sabemos que además posee una gran lectura del juego”.

Mañana martes se repetirá horario de entrenamientos aunque lo harán a puerta cerrada por ser día festivo.