MVP del Campeonato de España júnior Albert Teruel (de la gran factoría Joventut), el siguiente después de Rudy, Antelo… Seguramente título merecido, gran dominador de la categoría, rebotea, postea, ataca desde fuera, incluso puede tirar. Pero vamos a definirlo más detalladamente en estos aspectos.

Un 3? o un 4? pregunta importante, y básica para su futuro, en juniors lo que quiera, como cuando Andrés Montes decía eso de “Artículo 34”, hago lo que quiero cuando quiero, hablando de un tal Shaq, pues más o menos lo mismo, pero sin llegar a los 2 metros (1,98).

Ya empezó el año muy bien, y digo bien, porque entrenar con un ACB es un lujo que no todos los clubs saben regalar a su cantera y por suerte a la de la Penya esto no ha faltado nunca. Y allí, compitiendo con los mejores, uno ve sus carencias y por lo tanto, en que aspectos debe trabajar para mejorar.

Físico: Fuerte, muy fuerte, lo que le da un plus en el rebote, ya que intuición no le falta, es de esos jugadores no muy altos que suman dobles dígitos en rebotes. Y si es capaz de dar un buen primer bote y consigue medio cuerpo de ventaja ya no lo pierde y llega hasta la canasta (sobretodo por línea de fondo). Aunque para dar el salto entre los grandes, debe preparar su físico para ser un jugador más versátil, más móvil, que le lleve a ser un exterior puro.

Fundamentos técnicos y tácticos: Dicen en un país que saben mucho de esto, que si no la metes, cámbiate de deporte, pues es allí donde se va a marcar su futuro, si es capaz de tener un buen tiro exterior, sin duda Albert Teruel estará allí, porque fundamentos los tiene, y muy buenos, sabe jugar a esto. Hay muy pocos que sepan jugar con el cuerpo como él, y leer la defensa en el 1c1 antes de recibir el balón. Sabe usar el culo, y encima juega bien de cara.

Ahora empieza el camino más duro. Es joven…

DEBE MEJORAR…
-No es muy saltarín debe aumentar su potencia de salto
-Debe ser MÁS ambicioso por mejorar: trabajar MÁS, entrenar MÁS