Ser campeón del torneo junior de l’Hospitalet es algo que sólo se puede conseguir una vez en la vida (o como mucho dos) pero que la gran mayoría de jugadores jamás conseguirán lograr. Una competición que año tras año centra las miradas de las personas relacionadas con el mundo del baloncesto y que se ha ganado una gran reputación gracias al gran número de jugadores que han pasado por este torneo y que después han llegado a convertirse en referentes de nuestro deporte. Sólo hace falta dar un repaso a los jugadores que han sido galardonados con el premio de mejor jugador para darse cuenta de lo importante que es participar en él. Alfonso Reyes, Roger Esteller, Rodrigo de la Fuente, Georgios Printezis, Erazem Lorbek, Rudy Fernández, Josh Smith y Milan Macvan son sólo un pequeño ejemplo a los que hay que añadir un sin fín de nombres que sin recibir el premio de MVP dejaron su huella en el torneo (Pau Gasol, Juan Carlos Navarro, Sergio Rodriguez, Carlos Cabezas…).

Así que imagínense que se le pasa por la cabeza a un jugador de 17 o 18 años que acaba de conquistar dicho trofeo venciendo a su gran rival en un derbi andaluz después de un final apretado que se decidió en los últimos segundos y contra pronóstico. Si a eso le añadimos que para alguno de esos jugadores puede ser el trofeo más importante que consigan en su carrera y que les permite viajar a París para competir contra los otros tres mejores equipos de Europa en las mismas fechas de la Final Four de la Euroliga, entenderán cuando vean el siguiente vídeo la alegría desbordada de los jugadores del Cajasol en el vestuario. Alegría que contrasta con la serenidad de Juanma Pino, el entrenador del Cajasol, que después del tradicional paso por la ducha y horas después de ser premiado con el premio a mejor entrenador del torneo nos contaba con tranquilidad que les queda mucho trabajo por delante porque a esos jugadores les queda aún lo más difícil. Dar el paso a profesionales.

Gerard Solé y un servidor tuvimos la oportunidad de compartir esa alegría con los jugadores tras la final completando así tres jornadas maratonianas de baloncesto en la que retransmitimos todos los encuentros que se disputaron en el pabellón Hospitalet Nord. Junto a nuestro compañero Dani Marzo y los compañeros de encancha.com, Mario Gómez, Clara Grau y Jordi Peña os informamos al instante de todo lo que acontecía en el torneo junior l’Hospitalet. Las fotos de Jordi Montraveta de encancha.com durante todo el torneo y de Ignacio López en la final nos mostraron todo lo que ocurrió durante esos tres interminables días de baloncesto y nuestros colaboradores Joan Peñarroya y José Luis Galilea compartieron micrófono con nosotros para analizar la calidad de los jugadores de cada equipo.

Os ofrecemos sin más dilación los dos vídeos de la final:

Últimos minutos del Cajasol-Unicaja

Declaraciones de Juanma Pino y celebración en el vestuario del Cajasol