Solapas principales

Foto de plantilla de Torrevieja
  • Hoy a las 10:00 los jugadores y cuerpo técnico del CNB Torrevieja han leído un comunicado a la prensa delante del Ayuntamiento de Torrevieja. Lo reproducimos a continuación
Buenos dias y muchas gracias por vuestra asistencia a la lectura de este comunicado en el que queremos denunciar la situación crítica que estamos atravesando desde hace algún tiempo.

Actualmente llevamos dos meses sin cobrar; situación que vivimos por segunda vez a lo largo de esta temporada. La situación, que consideramos ya insostenible, creemos que podría llegar a buen puerto si disfrutáramos de un mayor apoyo, tano público, como privado.

En cuanto al sector público, decir que nuestro club, CNB Torrevieja, representa a esta ciudad, paseando su nombre por toda la geografía española. Sabemos que el Ayuntamiento subvenciona a nuestro club, actualmente, con la misma cantidad que hace cuatro años cuando el club era amateur y estaba en nacional. Y que dicha subvención es muy inferior a las que se dedica al balonmano y al fútbol. Entendemos que el balonmano esta en la máxima categoría nacional de su deporte, pero el equipo de fútbol disputa una liga equivalente a la del baloncesto, con la diferencia que ellos no salen de nuestra comunidad autónoma y nuestra liga es a nivel nacional.

Pero lo que más rabia nos da y nos apena es la pasividad y la falta de compromiso que el Ayuntamiento de Torrevieja tiene con respecto al baloncesto en general y al CNB Torrevieja en particular. Esta displicencia se demuestra en que conociendo nuestra precaria situación económica desde hace tiempo han sido incapaces de ofrecer solución alguna a dichos problemas sin que, hasta la fecha, tengamos noticias de ellos.

Por otro lado, tenemos entendido que la Diputación Provincial de Alicante dispone de subvenciones para los otros dos equipos que disputan competicion LEB de la provincia de alicante: C.B.Lucentum Alicante( leb oro ) y C.B.Santa Pola (leb plata ). Y no destina niguna hacia nosotros CNBTorrevieja ( leb bronce ), que somos de la provincia de Alicante, y como los otros dos clubes representamos a nivel nacional la dicha provincia.

Es triste que un grupo de jugadores profesionales venidos de todas las partes de España y de Latinoamérica, tengan más implicación, entrega y dedicación que las Instituciones Públicas a las que pertenece el club en el que juegan...

También decir, según nos ha comunicado la Junta Directiva, que nuestro principal patrocinador, Zurz&Cruz, ha cumplido con todos los compromisos que tiene firmados con el club.

Somos conscientes, que este gran proyecto deportivo ha tenido una nefasta gestión económica que nos ha llevado a la situación en la que estamos. En ningun momento queremos exculpar al club al que representamos, CNBT orrevieja, de ser el principal responsable de la lamentable situación económica en la que nos encontramos. Sólo pedimos que la implicación de las Instituciones Públicas vaya en consonancia con el esfuerzo, compromiso y respeto que estamos teniendo, tanto jugadores, como cuerpo técnico en estos momentos tan difíciles. ESFUERZO, COMPROMISO, RESPETO E IMPLICACIÓN hacia el club y la ciudad de Torrevieja.

Nuestro deseo es que todos unidos (Diputación, Ayuntamiento, Socios, Club, jugadores y cuerpo técnico ) seamos capaces de sacar este gran proyecto adelante y llevemos al club y a la ciudad de torrevieja a los más alto del baloncesto nacional.

Gracias por vuestra asistencia y buenos dias.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
19 años 5 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
22,699,301
Comentarios: 
18,894

Comentarios

Por que los ayuntamientos se meten a sufragar los gastos de equipos deportivos?
No lo entiendo, luego son los ciudadanos con sus impuestos los que tienen que pagar el capricho de algunos de tener un equipo, sin que ello reporte algo a la ciudad, totalmente inadmisible.

Con respecto a la actual situación que el CNB TORREVIEJA atraviesa y tras el comunicado presentado por el mismo ante los medios de comunicación, el CLUB BASKET SANTA POLA quiere expresar:

1.- Que apoya al CNB TORREVIEJA en éste difícil momento y desea el mejor de los desenlaces para el futuro del Club.

2.- Que una vez leído el comunicado oficial del CNB TORREVIEJA en el cual se cita al CLUB BASKET SANTA POLA como perceptor de una subvención por parte de la Diputación Provincial de Alicante de 100.000 Euros, queremos aclarar que éste punto es del todo INCIERTO.

La Diputación de Alicante no aporta ninguna cantidad al presupuesto del CLUB BASKET SANTA POLA. El presupuesto del CLUB BASKET SANTA POLA es cubierto en su totalidad gracias a la empresa GRUPO COSTA URBANA y el Ayuntamiento de Santa Pola, más la inestimable ayuda de empresas privadas que aportan un pequeño porcentaje del presupuesto.

3.- Que entendemos la petición del CNB TORREVIEJA y sabemos de las dificultades existentes para la concesión de ayudas o subvenciones por parte de organismos oficiales, ya que vivimos en nuestras propias carnes ésta misma situación al no percibir ninguna ayuda oficial excepto la del Excmo. Ayuntamiento de santa Pola, ayuda sin la que por otra parte sería inviable el proyecto del CLUB BASKET SANTA POLA.

Costa Urbana Playas de Santa Pola

Comunicado de Torrevieja:

"En el sector de los organismos públicos, tenemos entendido que la Diputación Provincial de Alicante da 500.000 ? al C.B. Lucentum (equipo que participa en la LEB Oro, dos categorías por encima de nosostros), 100.000 ? al C.B. Santa Pola (equipo que participa en la LEB Plata, una categoría por encima nuestra) y al de Torrevieja (LEB Bronce) no le da un solo euro ¿No está Torrevieja en la provincia de Alicante? Entonces, ¿por qué esa discriminación?"

AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA, PATROCINADORES, DIRECTIVOS... ES QUE NO LES IMPORTA QUE DESAPAREZCA EL CLUB? LOS AFICIONADOS AL BALONCESTO NO NOS MERECEMOS ESTO.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar