Solapas principales

Curro Segura en la rueda de prensa.<br>
Foto: Lourdes Getino

Continúan los despidos en Granada; le ha tocado el turno a Curro Segura

  • El periódico local IDEAL adelanta la noticia en su edición de hoy, Miguel Ángel Zapata se hará cargo del equipo

Curro Segura es el nuevo elegido por la Administradora Concursal, que dirige los designios del Club Baloncesto Granada por orden judicial, para aliviar la carga económica del club, y tal y como adelanta en la edición de hoy 15 de Febrero de 2012 el periódico IDEAL Granada, ha sido despedido.

Su baja era la "crónica de una muerte anunciada". Ya adelantó ésta posibilidad solobasket.com el pasado 14 de Diciembre, y finalmente, la espada de Damocles ha caído sobre la cabeza del técnico granadino. El segundo entrenador de la plantilla, MIguel Ángel Zapata, será el encargado de concluir la temporada dirigiendo al equipo.

Curro Segura llegó al equipo de su tierra el pasado mes de Enero de 2011 para intentar salvar una temporada muy complicada, cogiendo el testigo de un muy criticado Trifón Poch que, pese a quien pese, firmó una de las etapas más brillantes en el apartado deportivo de la historia del club, mejorando varios apartados históricos del club.

Desde que se hiciera cargo del equipo, Curro Segura ha tenido que luchar contra los elementos, no ha sido fácil su camino, pero ha demostrado una entereza y profesionalidad digna de elogio. Su carácter ganador, su fe en el trabajo bien hecho y su carisma logró conformar una plantilla competitiva en Adecco Oro pese "a la que estaba cayendo", plantilla que se ha diluido como un azucarillo conforme se han ido precipitando los acontecimientos que, muy probablemente, desembocarán en la liquidación de la entidad que durante tantas temporadas ha llevado el nombre de Granada por la máxima categoría nacional del baloncesto.

Una zancadilla más al deporte de la canasta en Granada, un pilar menos de un proyecto condenado a la desaparición.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 1 mes
#Contenidos: 
608
Visitas: 
3,501,564
Comentarios: 
6,053

Comentarios

¡Hay que joerse!. Me pongo en la piel de los aficionados granainos y... Es de lo más injusto vivido en el baloncesto. De verdad que no sabe uno qué decir y más cómo están peleando partido tras partido.

Como dijo Jack el Destripador... vayamos por partes. Parte 1. Efectivamente la destitución de Curro era la crónica de una muerte anunciada. Hay que sacar el dinero de debajo de las piedras y en este caso, de los pilares, de uno llamado Curro Segura. Lo siento mucho por el equipo y por nosotros, los aficionados, porque Curro ha sido muy valorado aquí, "es de la casa".
Parte 2. Con respecto al comentario sobre Trifon Poch, me ahorraré dar mi opinión subjetiva y como señaló el creador del artículo, mejoró estadisticamente varias facetas del equipo. Eso sí, el juego era de pena. Ay, Sergio Valdeolmillos, con lo que te criticamos en su día... otros vendrán (vinieron) que bueno te harán (hicieron).
Parte 3. En Granada estamos viviendo una situación dramática desde hace ya tiempo. El equipo está siendo ninguneado por todos los estamentos, sabedores de que es un enfermo que agoniza en ese mal económico llamado crisis. Pocos medios de comunicación se atreven a hablar de la relación crisis-deporte que estamos viviendo en la ciudad de la Alhambra. Eso sí ... sepan todos que Granada tiene una afición que está acompañando a unos cuántos guerreros a cada última batalla, sabedores de que la guerra la hemos perdido, pero atesorando la esperanza de que con el tiempo volvamos a ser los que fuímos. Ese pilar si que no lo pueden partir...

Desaparecerán o no (ojalá que consigan sobrevivir aunque haya descenso a LEB Plata), pero al menos por mi parte nunca me olvidaré que este CB Granada y de los santos bemoles de sus jugadores que plantan cara a todos sus rivales a pesar de sufrir desmantelamientos semanales...mucha fuerza a mis hermanos granadinos!!!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar