El Basquet Coruña ha llegado a un acuerdo con el pívot haitiano Robert Joseph de 29 años y 2,04 metros para la próxima campaña en la que el equipo coruñés disputará la Adecco LEB Plata.
Tras pasar por el Hannibal LaGrange College la temporada siguiente daría el salto a una Universidad de segunda fila, concretamente a Union University, que ni siquiera participaba en la NCAA sino en una liga de universidades más humildes como es la NAIA. Una vez más volvía a desbordar todas las previsiones. Rompía el record establecido en el basket universitario (NCAA) de 207 tapones en una temporada, sobrepasando nada más y nada menos que a un miembro del Hall of Fame y campeón de dos anillos de la NBA, David Robinson, alcanzando la cifra de 242 tapones en una sola temporada, habiendo disputado 35 partidos (6,91 tiros bloqueados por encuentro). Conseguía con ello salir en SportCenter de la ESPN y en la revista referencia del deporte americano, Sports Illustrated. Los galaradones no cesaron de llegar para el jugador de los Bulldogs de Union University siendo nombrado 2002 NAIA Co-Player of the Year, NAIA First Team All-American y acudiendo al All-Tournament en Kansas City.
Ese mismo 2002 recalaría en los St. Louis Skyhawks de la USBL, liga menor estadounidense bautizada como la liga de la oportunidad, donde Joseph no la tuvo, disputando sólo 4 partidos.
En la temporada 2002/03 debutaba en España de la mano del Coinga Menorca de la liga LEB promediando en 30 partidos 8,2 puntos, 4,4 rebotes y 2,6 tapones. La temporada siguiente disputaba la última temporada del Baloncesto Galicia Ferrol en categoría profesional consiguiendo alcanzar su mejor juego con 14,7 puntos, 9,2 rebotes y 3,5 tapones, conduciendo al equipo a la sexta posición de la clasificación y disputando los playoff en que quedaban eliminados en cuartos de final por Autocid Ford Burgos. En la 2004/05 volvió a ser el máximo taponador con 3,37 por partido en las filas del Subcampeón Alcúdia-Aracena a los que añadía 12,6 puntos y 7,7 rebotes, con el que acendería a la LEB.
Hace dos temporadas en la 2005/06 sufrió durante la pretemporada una importante lesión (rotura parcial del tendón rotuliano de su pierna derecha) que le mantuvo alejado de las canchas durante ocho meses perdiéndose la casi totalidad de los partidos en las filas de WTC Cornellà. Una vez recuperado disputó la campaña 2006/07 en las filas del recién ascendido a LEB-2 C.B. Muro de Mallorca, tras iniciarla en las filas de Caja San Fernando, con el que disputó los play-off de ascenso y la Copa LEB-2.
La recuperación física del jugador por parte del cuerpo técnico de Básquet Coruña fue clave para que el jugador volviera a su rendimiento, convirtiéndose en el segundo jugador más valorado de la categoría con 21,34 puntos de valoración de media, merced a sus 13 puntos, 9 rebotes y 3 tapones por partido y pieza clave en el ascenso a LEB Plata del conjunto gallego.
Puestos en contacto con el jugador, ha declarado para Solobasket que “es un honor el volver al grupo del año pasado porque la gente trabaja para un objetivo común. No hay estrellas, cada uno se siente importante para el equipo y cada jugador dejaba claro que lo más importante era cada día, cada entrenamiento, cada partido para mejorar y ganar.”