Solapas principales

Dani de la Rúa, un oro del U20 para Zornotza y vinculado a Bilbao Basket

  • Base de 1.82 y 19 años, llega procedente de la cantera del Real Madrid

Ametx Zornotza ha desvelado el nombre de la segunda joven incorporación que militará en el equipo de LEB Plata en calidad de vinculado al Dominion Bilbao Basket. Se trata de Daniel de la Rúa (1.82/19 años), que jugará en LEB Plata pero ayudará en los entrenamientos de los Hombres de Negro, sobre todo durante la pretemporada. Durante buena parte del periodo preparatorio será baja por estar disputando el Preeuropeo Tabu, Lapornik, Borg y Hervelle. 

Dani de la Rúa procede de la cantera del Real Madrid, club con el que ha llegado a debutar en Liga Endesa esta misma temporada con 4 minutos en cancha en los encuentros disputados ante Estudiantes y Manresa en las Jornadas 18 y 19 de la fase regular, tiempo en el que anotaría un triple. El resto de la temporada ha militado en el filial blanco en EBA, promediando 11.3 puntos, 2.6 rebotes y 3 asistencias.

Este verano ha sido miembro de la selección U20 que se ha proclamado campeona de Europa de la categoría. En los 6 partidos en los que saltó a la cancha firmó un promedió de 1.7 puntos y 1.2 asistencias por partido.

Se da la circunstancia que esta no será la primera vinculación de Daniel de la Rúa con Bilbao Basket. Ya en 2010 fue invitado por el club vasco para defender sus colores en la Minicopa de aquella edición.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 4 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,313
Total lecturas: 
27,033,423

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar