Solapas principales

Dani Pérez deja la Liga Endesa y firma por el Quesos Cerrato Palencia

  • Tras dos temporadas en la Liga Endesa, vuelve a la LEB Oro de la mano del Palencia

El base Dani Pérez ha firmado por el Palencia Basket para la próxima temporada con el objetivo de estar en lo más alto de la clasificación e intentar lograr el difícil ascenso a la ACB. Tras dos temporadas en el Montakit Fuenlabrada, el base de 25 años y nacido en L'Hospitalet de Llobregat llega al equipo palentino en donde formará pareja con Dani Rodríguez.

Este último año en el 'Fuenla' su aportación ha bajado notablemente debido a la lesión sufrida en noviembre, que le ha tenido apartado de las canchas de baloncesto durante dos meses. Además, a lo largo de la temporada, su pie izquierdo no le ha dejado rendir lo máximo posible y se perdió varios partidos puntuales. En total, ha disputado 17 encuentros en los que ha promediado 2 puntos, repartido una asistencia y capturado dos rebotes en un promedio de 14 minutos. Un poco mejores fueron sus números en la campaña 2013/14; en la cual hizo 5 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en 34 partidos.

Formado en la categorías inferiores del FC Barcelona, lo abandonó en categoría júnior para probar suerte en el Cornellá de LEB Plata, con quien lograría el ascenso a LEB Oro y debutaría así en el año 2009. Antes de llegar al Montakit Fuenlabrada, pasó por el Lleida, Menorca y Andorra siempre sin abandonar la segunda catedoría del baloncesto español.

En su etapa en el Menorca (2012/13) ganó un PlayOff de Ascenso y deportivamente logró el ascenso a la ACB; más tarde, el equipo no pudo cumplirlo en los despachos y se vió abocado a la desaparición. También ha sido internacional en categorías inferirores con España, logrando un oro en el Europeo U16 y un bronce en el Europeo U20.

Dani Pérez se suma a la lista de Dani Rodríguez, Marc Blanch, Romà Bas, Joan Tomás, Mikel Fakuade, Urko Otegui y Lamont Barnes como jugadores a las órdenes de Porfi Fisac; un equipo que mestura juventud con experiencia en la ACB.

Sobre el autor

Antiguedad: 
7 años 3 semanas
#contenidos: 
35
#Comentarios: 
29
Total lecturas: 
131,452