Solapas principales

daniel rodriguez foto:dani vidaurre

Dani Rodríguez, director de orquesta para el Força Lleida

  • El club leridano completa su dupla de bases con la llegada del catalán, que se suma a la incorporación de Simeón

Dani Rodríguez jugará la próxima temporada en el Força Lleida Club Esportiu. El base, procedente del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, ha firmado por una temporada y se convierte en la tercera pieza de la plantilla del club. Será el encargado de la dirección de juego del equipo de Joaquín Prado, juntamente con el valenciano José Simeón.

Daniel Rodríguez García es un base de 28 años y 182 centímetros de altura. Nacido en Esplugues de Llobregat, se formó en las categorías inferiores del Joventut de Badalona. Acabada su etapa júnior, militó en el filial que el conjunto de Badalona tenía en EBA. Un año más tarde dio el salto al C.B. Monzón, también de EBA, que le permitió jugar algunos minutos en ACB y ULEB Cup con el Caprabo Lleida de ACB, al ser equipo vinculado de éste último. La temporada, no obstante, la acabó en Tarragona, dónde pudo debutar en la categoría de plata del baloncesto español.

La temporada 2004-2005 se enroló en las filas del Melilla Baloncesto. Estuvo dos campañas en el club norteafricano, antes de firmar con el Gestibérica Vigo de LEB Plata. Posteriormente recaló en el Cai Huesca Cosarsa y en el Servindustria Tarragona, ambos también de LEB Plata. Este último ascendió de categoría, hecho que permitió a Dani Rodríguez regresar a la Adecco Oro. Cambió de aires en el verano de 2010, fichando por un UB La Palma donde ejerció de líder con unos promedios de 11 puntos y 3 asistencias por encuentro.

Llega a Lleida procedente del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, equipo que alcanzó las semifinales de la última edición de la Adecco Oro. A las órdenes de Gustavo Aranzana promedió 11 puntos (44.4% T2, 39% T3, 76.8 % TL), 1.6 rebotes, 2.9 asistencias y 10.1 tantos de valoración. Fue el base titular con una media de más de 26 minutos por encuentro y no se perdió ningún partido, ni en la fase regular ni en las eliminatorias por el ascenso.

Dani Rodríguez es un base que se encuentra en su plena madurez deportiva y habiendo mejorado en las últimas temporadas su juego de ataque, sobre todo en el lanzamiento de media y larga distancia, así como en la toma de decisiones. Puede finalizar tanto en bandeja como en tiro corto o lanzamiento lejano y, desde la línea de libres, es fiable en los momentos más calientes. Se trata, por otra parte, de un más que correcto defensor. Sus virtudes y defectos se complementarán perfectamente con los de José Simeón, de diferentes características.

TRAYECTORIA:

CATEGORÍAS INFERIORES JOVENTUT DE BADALONA
2003-04 C.B. MONZÓN (EBA), CAPRABO LLEIDA (ACB) y CB TARRAGONA (LEB)
2004-06 MELILLA BALONCESTO (LEB)
2006-07 GESTIBÉRICA VIGO (LEB PLATA) 
2007-08 PEÑAS HUESCA (LEB PLATA) 
2008-10 CB TARRAGONA (LEB PLATA y LEB ORO)
2010-11 UB LA PALMA (ADECCO ORO)
2011-12 CÁCERES PATRIMONIO HUMANIDAD (ADECCO ORO) 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 10 meses
#Contenidos: 
501
Visitas: 
2,958,110
Comentarios: 
2,383

Comentarios

Daniel rodriguez , en la temporada pasada tenia que ser inicialmente el base suplente de cáceres pero supero a Cherry. Gran temporada del base catalan. Espero que nos de igual o más rendimiento en Lleida. Suerte Dani!!!

Es cierto que las parejas de bases de lucentum y burgos estan muy bien, pero con una tercera parte del presupuesto, el Força Lleida tiene una pareja muy competitiva, al igual que Breogan, Navarra y Melilla. Ojalá más equipos tengan buenos jugadores y podamos ver una liga corta pero de calidad y muy competida!!!! Con esto quiero contestar algun post de que lleida no debe estar. Si quereis ver una liga con 3 o 4 equipos pues pedirlo , pero no solo en leb sino en Acb. La gran mayoria tienen una deuda inasumible. Para aclarar las dudas, Lleida en la temporada pasada presentó un proyecto para año a año rebajar la deuda, todo dependia de que hacienda y la seguridad aceptaran un aplazamiento. No se admitió y no quedó más remedio que volver a comenzar de nuevo!!!! Con lo cual tengo la gran suerte de unos señores hayan apostado por un nuevo proyecto y pueda ver Baloncesto en mi ciudad que es lo me gusta a mi!! VISCA LLEIDA

Sino la mejor, una de las 2 mejores parejas de bases, de esta LEB ORO. Que gran faena esta haciendo Edu Torres. Gran fichaje el de Dani Ro. Habilidoso, rapido y buen lanzamiento. Esto utilizado con la polivalencia y rebote que tiene Simeon, posicion bien cubierta, ahora a por Miki Feliu, que esta al caer... FORÇA LLEIDA

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar