Se encuentra usted aquí

El Quesos Cerrato Palencia ha llegado a un acuerdo con Dani Rodríguez para que durante la próxima temporada el base siga defendiendo los colores del equipo que dirigirá Porfi Fisac. 

El jugador catalán de 31 años de edad (13/02/1984) cumplirá, de esta forma, su segunda temporada en el equipo palentino, al que llegó tras una buena campaña en las filas del Ribeira Sacra Breogán. Dani, es uno de los hombres más codiciados de la categoría en su posición, como se pudo apreciar la pasada campaña con la camiseta morada donde promedió en Liga Regular 9,6 puntos y 2,4 asistencias en los casi 26 minutos de media que disputó por encuentro.

Unos números que mejoraron de manera notable en los playoffs de ascenso, en los que precisamente se enfrentaba a su ex equipo, y en los que el 9 de los colegiales se iba hasta los casi 15 puntos y más de 3 asistencias por encuentro en 31 minutos, en cada uno de los 3 partidos disputados hasta que cayeron eliminados. 

Dani Rodríguez se convierte así en el cuarto hombre en sumarse al nuevo proyecto a los mandos de Porfi Fisac, tras la incorporación de Lamont Barnes, la renovación del capitán Urko Otegui y la continuidad de Romà Bas que tenía contrato en vigor. 
En los próximos días se sumarán más hombres al ambicioso proyecto de los palentinos.
 

Garfield Blair, anotación exterior para el Amics Castelló

El Amics Castelló ha cerrado en el día hoy el fichaje de Garfield Blair, alero jamaicano de 1,96 m de altura y 28 años, que la pasada temporada jugó en las filas del Marin Peixegalego.  

Blair fue el líder de su equipo, cuajando una temporada que lo llevó a ser considerado uno de los mejores aleros de la pasada LEB Plata, consiguiendo unos guarismos de 14,2 puntos, 3,9 rebotes y 13,2 de valoración media a lo largo de los 31 partidos disputados en el pasado curso.   

Además de su capacidad anotadora, cabe destacar que es un jugador muy rápido y con una gran potencia de salto lo que le hizo permite coger muchos rebotes. Blair llegó a España hace dos temporadas para jugar en el Cáceres, pero esa misma temporada, en invierno, dejó a los extremeños para cambiarse a las filas del Marin. 

Con la contratación de Blair, Toni Ten deja perfilada la plantilla con la que los castellonenses afrontarán su debut en Oro, a falta solo del fichaje del base titular, un puesto muy importante y por el que el Amics está rastreando al máximo el mercado debido a las resticciones presupuestarias.

Algunas jugadas de su primer año en España:

Garfield Blair #14. CÁCERES

Etiquetas

Sobre el autor

 
Imagen de agc11 Alex Gómez Cid@alexgcidADE en la Universidad de Vigo. Basket y periodismo como pasión. Escribo y cuento cosas sobre baloncesto en Solobasket.
Antiguedad: 
14 años 6 meses
#Contenidos: 
89
Comentarios: 
248

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar