TABLAS DE MERCADO ADECCO ORO 2010/11

TABLAS DE MERCADO ADECCO PLATA 2010/11
 

David Mediano parte hacia la Adecco Oro

Triste noticia para el Caja Rioja que después de 3 temporadas deberá de decir adiós a uno de los hombres más queridos por la afición, el base alcarreño David Mediano.

Y es que, a sus 29 años (08/04/1981), el playmaker de 1.88 m. ha decidido poner punto y final a su etapa en Logroño con el fin de crecer deportivamente en una Adecco Oro que soñaba alcanzar con el conjunto riojano pero de la que ha quedado apartado en 3 ocasiones consecutivas cayendo en una Final Four y dos Play Off.

Mediano llegó al equipo en 2007 procedente del Carrefour de Ávila y tras varias campañas en la Liga EBA. Con esfuerzo y trabajo se ganó el puesto como titular en un equipo con el que ha estado siempre en lo más alto de la Adecco Plata quedándose a tan sólo 4 encuentros del centenar con la camiseta riojana (96).

En el último curso, el jugador no pudo participar durante gran parte de la primera fase debido a dos inoportunas lesiones, pero tras su recuperación pudo disputar un total de 27 encuentros en los que promedió 6,2 puntos, 2 rebotes y 2,7 asistencias por encuentro alcanzando su mejor momento de forma en los Play Off y donde sus números crecieron hasta los 10,4 puntos y 3,1 asistencias.

Varias son las novias de David Mediano en la Adecco Oro y a lo largo de los próximos días se conocerá con exactitud quien se lleva el gato al agua con la contratación de sus servicios aunque todo apunta a que su objetivo está en un equipo de la zona media-alta de la Liga.

Trayectoria deportiva:

1999/00: CB Guadalajara (Liga EBA)
200/01: Universidad de Alcalá (Liga EBA)
2001/02: Baloncesto Alcalá (Liga EBA)
2002/03: CB Guadalajara (LEB-2)
2003/04: Puerto Arrecife (Primera Nacional)
2004/07: Óbila Club de Basket (Liga EBA)
2007/10: Caja Rioja (Adecco Plata)

Emotiva carta de despedida 

El base quiso despedirse de su afición con una emotiva carta de despedida:

"Finalizada la temporada 2009/2010, decidí tomarme un tiempo para reflexionar sobre mi futuro. Durante este periodo he recibido y estudiado distintas propuestas deportivas para la próxima temporada, algunas de equipos de la liga Adecco LEB plata y otras de equipos de categoría superior.

De cara a la próxima temporada, mi ilusión es seguir creciendo como jugador y para ello debo subir un peldaño y dejar atrás la liga Adecco LEB plata. Mi futuro inmediato pasa por tratar de jugar en la liga Adecco LEB oro. Lamentablemente, no puedo cumplir este deseo con el CB Clavijo CajaRioja. Desde mi llegada al club he tenido la ilusión de conseguir el ascenso a la LEB oro. La temporada 2007/2008, estuvimos entre los mejores y caímos en un intenso play off con Cáceres, organizador de la final a 4. En la temporada 2008/2009, superamos a Plasencia en el play off, llegamos a la final a 4, pero caímos en semifinales. Aunque con la posibilidad, por méritos deportivos, de tener plaza para jugar en LEB oro. En la temporada 2009/2010, una lesión me impidió ayudar al equipo todo lo que me hubiera gustado y nuevamente nos hemos quedado a las puertas del ascenso cayendo en el play off semifinal.

Mi destino y el del Club Baloncesto Clavijo CajaRioja unidos durante estas tres últimas temporadas, seguirán caminos diferentes, al menos durante la temporada 2010/2011. Quiero emprender un nuevo reto, en una liga superior como la Adecco LEB oro, donde espero tener la oportunidad de encontrar equipo, jugar y competir con los mejores. Me voy con la conciencia tranquila, porque he trabajado duro y he hecho todo cuanto he podido por ganar cada partido, pero con la sensación de que el trabajo no está terminado… Creo que la ciudad de Logroño se merece un equipo en la Adecco LEB oro y tiene que luchar para conseguirlo. Desde aquí me gustaría pedir el máximo esfuerzo e implicación de todos, medios de comunicación, patrocinadores (Caja Rioja), instituciones públicas (Ayuntamiento de Logroño y Comunidad de La Rioja), directiva del club y afición, para conseguir el objetivo del ascenso cuanto antes.

Dejar este club y esta ciudad, no ha sido una decisión fácil, dejo muchos amigos tanto dentro como fuera del equipo y una ciudad que me ha abierto los brazos desde el primer día, pero necesito mantener viva la ilusión de conseguir nuevas metas.

Quiero agradecer a la ciudad, la afición, al Club Baloncesto Clavijo, directiva, entrenadores y compañeros, el excelente trato que me han dispensado desde mi llegada a Logroño en la temporada 2007/2008. Me hubiera gustado disfrutar con el equipo de un ascenso, pero aun sin haberlo conseguido, han sido tres años inolvidables, en los que he disfrutado de muy buenos momentos. También los ha habido malos, como la lesión, pero me he sentido como en casa. Sólo tengo palabras de agradecimiento para todos vosotros. Gracias a todos por haber creído en mi, por vuestro apoyo y confianza.

Mucha suerte para el Club Baloncesto Clavijo CajaRioja, al que deseo toda clase de éxitos y al que espero ver muy pronto (con el apoyo de todos) en la LEB oro. Gracias y hasta pronto".