Se encuentra usted aquí

¿Cómo ha sido el debut de Lee Aaliya en LEB? Te explicamos su primer partido en España

El jugador argentino, apuesta de futuro de UCAM Murcia y cedido a Palmer Basket Mallorca, hacía su debut con el conjunto balear en un pabellón mítico como el Josep Mora, hogar de UE Mataró. Se esperaba el debut del jugador de La Plata y así ha sido, llegar y debutar en la tercera categoría del baloncesto español.

primeros puntos en españa del argentino

Se esperaba con ganas el debut de unas de las grandes perlas del baloncesto argentino en suelo español, disputando 15 minutos, para anotar tres puntos con 1 de 2 en tiros de campo, sumando además tres rebotes y dos balones robados para ser el mejor de su equipo en +/- con +13. Al final, se ha sentando en el banco por cinco faltas.

Lee Aaliya

Primeros minutos del argentino, emparejándose ante Sall y Toure. (Foto: Canal FEB)

Pero se esperaba que Palmer Basket Mallorca confirmase su escalada, después de la victoria en Sant Feliu de Llobregat en la última jornada, pero los de Sergio Jiménez han visto como un game winner de Juanola en el último segundo sentenciaba el partido para los locales por 72-71, ocupando la última posición los visitantes con cinco victorias.

Aaliya ha podido volver a las pistas, tras meses entrenando, pero sin poder poner rumbo a Michigan y NCAA por temas de elegibilidad, demostrando que puede ser un elemento importante de presente para Palmer Mallorca y de futuro para UCAM, dejando palpable su físico, su buena defensa y colocación, juego de pick&roll, destacando una gran acción de contraataque que ha finalizado con alley-oop del argentino a pase de Harris II.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 11 meses
#Contenidos: 
1,510
#Comentarios: 
156

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar