Solapas principales

Delisha Milton-Jones con la camiseta de Los Angeles Sparks
  • Delisha "Sunshine" Milton-Jones es el nuevo crack que llega a la Liga Femenina. El UB Barcelona se ha hecho con los servicios de la jugadora de Los Angeles Sparks para afrontar con las máximas garantías los cercanos playoffs
El UB Barcelona ha cerrado el fichaje de la alero norteamericana Delisha Milton-Jones, de 1.85 metros y 78 Kg. Apodada Sunshine por su permanente sonrisa, llega a Barcelona a los 30 años de edad tras pasar por la potente liga coreana.

Campeona del mundo y campeona olímpica. La nueva jugadora del UB Barça se graduó en la Universidad de Florida en el año 1997. Después de su paso por las Portland Powers, equipo de la extinguida ABL americana, fue seleccionada por Los Angeles Sparks, equipo con el que consiguió dos anillos de campeona de la WNBA en 2001 y 20012. Allí coincidió con Erika de Souza, que será compañera suya en el Barça.

Tras su paso por las ligas americanas dio el salto a Europa, concretamente a Italia, donde consiguió un subcampeonato de liga y un tercer puesto en Euroliga con el Lavezzini Parma.

Su carrera prosiguió en el UMMC de Ekaterimburgo de la liga rusa, con quien salió campeón de liga y Euroliga en 2003, promediando en esta última competición 15.2 puntos y 9.3 rebotes.

Con la selección estadounidense, Delisha Milton se ha proclamado dos veces campeona del mundo (Berlín '98 y China '02). Además fue campeona olímpica en Sidney 2000.

La directiva del UB ha esperado a que la jugadora finalizara su relación contractual con el equipo coreano de las Falcons de la WKBL para reforzar el equipo de Silvia Font de cara a los playoffs.

Su llegada está prevista para este mismo fin de semana aunque no se espera que juegue hasta el siguiente, en Madrid, ante el Motiva Real Canoe.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
20 años 11 meses
#Contenidos: 
2,366
Visitas: 
12,481,714
Comentarios: 
6,520

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar