Giorgios Diamantopoulos ya no es jugador del Palma Aqua Mágica. De acuerdo con un comunicado de prensa del club balear, el alero griego y el equipo que marcha como quinto clasificado de la liga LEB, han llegado a un acuerdo para la ruptura del contrato.
Los motivos para que el que fue uno de los jugadores más prometedores de Grecia abandone el equipo son “la falta de adaptación del jugador a la categoría” (en más de 15 minutos por partido no ha llegado a los 5 puntos de media) y “la dinámica del equipo“, que lleva cuatro derrotas consecutivas y ha pasado de comandar la liga junto a León y Drac Inca a ver amenazado su puesto en los lugares de playoff, todo ello con cambio de entrenador de por medio.
Diamantopoulos llegó a Palma de Mallorca el pasado 29 de enero, con una cláusula que le permitiría abandonar la entidad si le llegaba una oferta de un equipo europeo de primer nivel, pero finalmente el rendimiento del jugador no ha sido el esperado y su aventura española ha acabado prematuramente por otros motivos.
Esposito, también sin equipo
En las últimas horas también se ha producido el corte de uno de los jugadores italianos con más talento, Vincenzo Esposito, cuyo contrato ha sido rescindido por el Curtiriso Casale Monferrato, de Lega2. Este, que cumple 37 años mañana, militó en la liga LEB el año pasado, al disputar cinco partidos con el Polaris World Murcia, donde promedió 17,2 puntos.