Diego Ciorciari se une a la lista de fichajes del CB Breogán para la próxima temporada. El jugador italo-argentino (26 años y 1,83 metros) procede del Aguas de Calpe, donde promedió 10,4 puntos y 3,6 asistencias con un 52% en tiros de campo (57% en tiros de dos puntos y 26% en triples) en 29 minutos de juego; viene a reforzar el puesto de base. Posee experiencia ACB (Bilbao Basket) y las últimas temporadas ha desarrollado su juego en la liga LEB (CAI Zaragoza y Aguas de Calpe).

Se trata de un jugador rápido y que destaca en el juego en transición y contraataque, donde muestra sus mayores virtudes. Posee una gran capacidad para penetrar hacia el aro, mostrando habitualmente este recurso ofensivo incluso con tráfico en la zona rival. En las últimas campañas ha ido mejorando en su lanzamiento exterior, aunque todavía no es lo suficientemente consistente.

En principio, es posible que comparta la dirección del equipo gallego con Javi Rodríguez. El jugador porriñés no entraba en la idea de este nuevo proyecto, pero con un año más de contrato, que el jugador quiere cumplir, y ante la escasez de ofertas, la situación ha virado. Reuniéndose ambas partes y cerrando prácticamente su continuidad a expensas de una renegociación del ya citado acuerdo heredado de la anterior junta directiva y cuerpo técnico.


En otro orden de cosas, lo que parece aclararse es el futuro de Alfons Alzamora, quien habría llegado a un acuerdo para desvincularse del club, y en las próximas fechas podría unirse al Menorca Basquet de la liga ACB.